EL OPTIMISMO DE LAMMENS

| 02/12/2022

“En 2023 vamos a superar los números de la prepandemia”

“En 2023 vamos a superar los números de la prepandemia”
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

El Cordillerano dialogó con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, quien destacó que en Bariloche y en todo el país prácticamente no se registran temporadas bajas y se mostró muy conforme con los números de la actividad.

En esa línea, este diario le consultó respecto de cuánto afecta el valor alto del dólar para que el turismo argentino prefiera vacacionar en la Argentina en lugar de viajar al exterior.

Para Lammens, “no tiene que ver solo con que el tipo de cambio esté alto y a los argentinos les cueste más. De hecho, esta situación ha sucedido en varios momentos en los últimos 20 años de la Argentina y siempre hubo temporadas bajas, entonces no tiene que ver solo con eso. Sí tiene que ver con herramientas eficientes como el Previaje, que ha tenido diferentes etapas”, destacó.

“La primera etapa del programa fue para recuperar la actividad, la segunda fue más masiva para fortalecer al turismo y la tercera más puntual y quirúrgica apuntada a las temporadas bajas, que hizo que no las hubiera. Entonces, estoy convencido de que el año que viene vamos a tener un 100% de turismo receptivo, y que vamos a superar los números de la prepandemia, ya que se avecina un verano con niveles muy altos de ocupación, superando a la del año pasado que ya había sido record”, opinó el ministro.

“Hay una cuestión macroeconómica hace que el consumo se acelere mucho, y la gente cuando tiene la posibilidad de gastar el dinero, lo hace”, redondeó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias