EN COLONIA SUIZA, CON GORRA A BENEFICIO DE FANNY BOOCK

| 02/12/2022

El Alambique cierra 2022 al aire libre

El Alambique cierra 2022 al aire libre
Las voces de El Alambique, a pleno.
Las voces de El Alambique, a pleno.

El show tendrá lugar en el anfiteatro del característico vecindario, desde las 16:30. Repasará temas de toda su producción, inclusive el nuevo hit: “Intendente superficial”.

La combinación puede ser ideal: música al aire libre, feria artesanal, cerveza cercana y playa a unos cuantos pasos. El domingo (4 de diciembre) desde las 16:30, El Alambique cerrará 2022 con un concierto en el anfiteatro de Colonia Suiza. Si bien la intención inicial era convocar a la gente con entrada libre y gratuita, la situación de salud que atraviesa Fanny Boock generó que se pidiera una gorra consciente.

Además de dar a conocer el inminente show, la ocasión fue propicia para trazar un somero balance sobre el período que ya se apresta a finalizar. Como casi siempre, tomó la palabra Santiago Azar, líder del grupo que compone los temas y, además, toca la guitarra. “El año fue relativamente bueno. Arrancamos con nuestra presentación virtual en el Festival Queretablues, de Querétaro (México). Eso te da cierta exposición y está bueno”, celebró el músico.

Con las restricciones sanitarias como ingrato recuerdo, la banda señera del blues local retomó ritos como la organización del Día Internacional del Blues o la participación en otros acontecimientos festivos. Pero, además, sumó otro registro discográfico a “Es lo que hay”, su álbum de 2020. “Aparte de las presentaciones que tuvimos a lo largo del año, 2022 estuvo marcado por la grabación del EP que hicimos con el subsidio del INAMU en el estudio de Gabriel Pirato Mazza”, recordó Azar.

Se conformó con “¿Cómo puede ser?”, “Por mí no te preocupes”; “Intendente superficial” y “¿Por qué no acá?”. Como se recordará, los temas se dieron a conocer el 3 de mayo, en coincidencia con el día que Bariloche considera suyo, y no por casualidad. “Los temas fueron grabados con las nuevas coristas y la nueva bajista”, es decir, Ella Schroeder, China García y Paz Jacquier, respectivamente.

“Fue muy interesante porque estuvieron y están sonando en las radios”, señaló el músico. “En especial, uno que dio mucho que hablar. Hasta me han invitado a un programa de política (risas). Es 'Intendente superficial', que ha dado bastante que hablar”, insistió. “Concretamente está hecho para los que pasaron, los que están y los que vendrán, porque lamentablemente, es un tema que a futuro va a tener bastante vigencia”, avisó el guitarrista. “Esperemos que cada vez menos, pero, por cómo vienen las cosas…”

Más allá del tono humorístico o irónico que caracteriza a las letras de El Alambique, el EP continuó con la consigna “blues, jazz y otros colores”, que la banda tiene como ideario estético. Siempre con Verónica Gil en la primera voz, el resto del staff se completa con Marcelo Fayer (guitarra rítmica); Juan Manuel Zito (batería); Luciano Giudice (teclados); Lisandro Gambini (saxo alto) y Marco Giupponi (saxo tenor); además de las ya nombradas.

De cara al compromiso de Colonia Suiza, “teníamos planeado hacer un cierre al aire libre, con la gente y entrada libre, pero dadas las circunstancias, tenemos una situación que nos urge de una colega y amiga: Fanny Boock. Está complicada de salud y necesita ayuda en serio, entonces salió la propuesta de los alambiques de pedir una gorra solidaria y que todo lo recaudado sea para ella, que tiene que operarse en Buenos Aires”, informó Azar.

La cantante de Té de Tilo e impulsora del Centro Cultural Fylgja dio a conocer días atrás que atraviesa una seria situación de salud que requiere de una compleja y urgente cirugía. Para afrontarla debe trasladarse a la gran ciudad, donde deberá permanecer por espacio de un mes junto con su familia. No cuenta con los recursos para afrontar tamañas erogaciones, de ahí la actitud de El Alambique.

Para la banda, Fanny es alguien de la casa. “Desde 2013 y hasta 2016, cuando incorporamos coristas fijas, ella era una de las coristas de El Alambique. Participó en la primera edición del Día Internacional del Blues y en varias más después”, apuntó el músico. “También participó con nosotros en la Fiesta de las Colectividades y en innumerables presentaciones”. Además de cerrar un buen año, hace falta la ayudita de amigos y amigas, para que la fiesta sea total.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias