JUEGA EN EL ST. PAULI DE ALEMANIA Y EL SÁBADO ENFRENTARÁ A LA ARGENTINA

| 02/12/2022

¿Quién es el australiano que tiene un tatuaje de Batistuta?

¿Quién es el australiano que tiene un tatuaje de Batistuta?
Irvine, con la camiseta del St. Pauli y el "One love" como brazalete de capitán.
Irvine, con la camiseta del St. Pauli y el "One love" como brazalete de capitán.

Lleva el número 22 en la espalda y se desempeña como volante de contención. Ya hizo historia con la selección de su país, escucha y toca rock, activa contra el calentamiento global y respalda la causa LGBT.

Lleva la 22 en su espalda y aunque los significados quinieleros argentinos no tengan correlato en Australia, algún grado de locura tiene. Jackson Irvine juega de volante en la selección oceánica que el próximo sábado (3 de diciembre) se verá las caras con la Argentina por los octavos de final del Mundial de Qatar. Cosa rara, entre muchos tatuajes que ornamentan su cuerpo, el australiano luce uno que homenajea a Gabriel Batistuta.

A nivel clubes, Irvine milita en el mítico St. Pauli, el equipo alemán que más hinchas tiene fuera de Alemania. El “Pirata” de Hamburgo estuvo cerca de ascender a la Bundesliga durante la temporada anterior, pero finalmente quedó quinto en la tabla general. Así y todo, en la mal llamada Copa de Alemania dejó afuera al poderoso Borussia Dortmund y durante la actual edición, estuvo a punto de hacer otro tanto con el Friburgo, que solo pudo prevalecer a punto de expirar el período suplementario.

El australiano vino al mundo en 1993, quiere decir que su niñez coincidió con el mejor momento del delantero argentino. Después de pasar por Newell’s, River y Boca en la Argentina, el santafesino migró para desempeñarse en la Fiorentina. Si bien la institución erigió una estatua en su honor en 1996, Batistuta nunca pudo ganar la Serie A del Calcio con la Fiore. Recién obtendría ese logro con la Roma en la temporada 2000-2001.

Precisamente, la década del 90 fue la más gloriosa del delantero con la albiceleste. Entre 1991 y 2002 jugó 77 partidos oficiales y ganó dos Copa América (1991 y 1993). Durante su prolongada permanencia anotó 54 goles, marca que recién cayó en la Copa América 2016 al anotar Leo Messi su gol 55 con la selección, al ejecutar acertadamente un tiro libre. Es muy probable que Irvine y Messi se vean frente a frente en el cruce del sábado.

En St. Pauli, el australiano es uno de los capitanes del equipo –tiene un sistema de dos que alternan partido a partido– y más bien juega por la derecha. Pero en el encuentro que le dio la clasificación a su selección frente a Dinamarca, se desempeñó por izquierda. Es un hombre que siente más la marca que la creación, aunque atención: va muy bien arriba y marcó dos veces para su club.

Amante del rock, del folk y de la música tecno, Irvine fue noticia meses atrás, al trascender que utiliza el transporte público para asistir a los entrenamientos. No es porque gane poco en el equipo de Hamburgo, sino porque de esa manera ayuda a limitar el calentamiento global. También alzó la voz sobre los derechos de la colectividad LGBT ante la inminencia del Mundial. Futbolísticamente, ya hizo historia porque Australia nunca había conseguido dos victorias en un certamen ecuménico. Desde intereses albicelestes, que el sábado no se inspire en el goleador cuyo tatuaje homenajea…

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias