QATAR 2022

| 01/12/2022

Se cierra la fase de grupos: conocé los duelos de este viernes

Se cierra la fase de grupos: conocé los duelos de este viernes

Se cierra la fase de grupos y se conocerán los mejores 16 equipos del certamen. Con seis cruces de octavos de final ya definidos, en la última jornada se conocerán a los últimos dos enfrentamientos que saldrán del Grupo G y H.

La suerte ya está echada y el camino hacia la Copa del Mundo se allana para quienes han demostrado ser los mejores. Con cuatro duelos de alto vuelo se termina la parte gruesa del torneo.

En horas del mediodía se jugará en simultaneo el Grupo H. Corea del Sur se enfrentará a Portugal en un partido donde se juega mucho más que la clasificación. Los coreanos solo suman un punto, cosecha del empate en la jornada inaugural. Necesitan golear y esperar a lo que suceda en el otro partido. Le sirve que Ghana pierda. Portugal ya está clasificado, y con un empate se asegura el primer lugar del grupo, y a priori esquivar a Brasil.

A las 12 también se medirán Uruguay y Ghana. Un duelo con historia reciente, es que los africanos se quieren vengar de la eliminación del Mundial 2010. Ganando se aseguran su clasificación, empatando tienen que sacar la calculadora. A Uruguay solo le sirve ganar. Tiene que esperar que Portugal gane para avanzar como segundo.

A partir de las 16 se resuelve el grupo G. Brasil y Camerún se enfrentarán. Brasil ya está clasificado, pero no aseguró el primer lugar. Si empata lo consigue. Camerún debe ganar y esperar que Suiza no haga lo propio.

Suiza y Serbia buscarán avanzar. Suiza la tiene más accesible, si gana se asegura, si empata mirará de reojo a Camerún. Serbia necesita sumar de a tres y, en lo posible, alentar por la verdeamarela. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias