01/12/2022

UCR: suspendieron por 10 años la afiliación de María de los Ángeles Dalceggio

UCR: suspendieron por 10 años la afiliación de María de los Ángeles Dalceggio

El Tribunal de Conducta del radicalismo excluyó a María de los Ángeles Dalceggio y a Walter Carrasco del Padrón de Afiliados de la Unión Cívica Radical del Distrito Río Negro, por el término de diez y cinco años, respectivamente.

La resolución fue firmada por la presidenta Eliana Medvedev; el vicepresidente Oscar Jorajuría, y el secretario Hugo Gordillo. Se tomó en base a la inconducta partidaria de los anteriores titulares de la UCR, al haberse atribuido de manera inconsulta la representación del partido en la mesa de conducción de Juntos por el Cambio.

La resolución establece que “cuando la Convención del Partido está en receso, quien asume la Dirección del Partido es el Comité Central, es decir el Plenario de Delegados y Delegadas que lo conforman”. Sin embargo, “Dalceggio incurre en la falacia de considerar que el cargo de Presidente le da individualmente competencias que son propias del Comité Central”.

Además, señala que “lo antes descripto provoca un gravamen gravísimo en la dirección del Partido, ya que Dalceggio no solo se arroga facultades que son propias del Plenario del Comité Central, sino que se atribuye competencias que son propias de la Convención de la UCR”.

El Tribunal también afirma que “las inconductas de Dalceggio y Carrasco no son acciones aisladas, sino que configuran una sucesión de hechos concatenados que conforman un modus operandi dirigido y destinado a impedir el normal funcionamiento democrático del órgano partidario e imponer una especie de mandato personal dictatorial y despótico”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias