01/12/2022

Juntos Somos Río Negro repudió lo ocurrido en la última sesión de Diputados

Juntos Somos Río Negro repudió lo ocurrido en la última sesión de Diputados

La sesión para debatir la creación universidades nacionales en la Cámara de Diputados comenzó hoy con un fuerte cruce entre el oficialismo y la oposición. Fue a causa de una discusión reglamentaria: el Frente de Todos juntó los 129 legisladores necesarios para tener quórum, pero desde Juntos por el Cambio aseguraban que no lo hicieron a tiempo y que, por lo tanto, la sesión estaba caída.

Luego de varios minutos de gritos, cánticos e insultos, Juntos por el Cambio se retiró del recinto y finalmente la sesión fue levantada. Los cruces entre las bancadas comenzaron inmediatamente después de cantar el himno y tomarle juramento a Carolina Arricau, que asumió en lugar de Jimena López.

Varios legisladores opositores se acercaron al estrado de la presidencia de la Cámara para hacer oír sus reclamos, disconformes porque no les dieron el uso de la palabra. Ante esta situación, legisladoras del Frente de Todos también se pararon de sus bancas al grito de “violentos, violentos”.

Luis Di Giacomo, diputado de Juntos Somos Río Negro, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su rechazo por lo sucedido. “Desde el Bloque de Juntos Somos Río Negro y el Interbloque Provincias Unidas repudiamos los hechos ocurridos hoy en el recinto de Diputados. Continuaremos apostando al diálogo y a la búsqueda de consensos para resolver aquellos asuntos que resultan de utilidad e interés para la ciudadanía”, escribió.

Además, acompañó la publicación de un video. Allí comentó que desde el espacio político pusieron “toda la voluntad para que haya sesión tal como había sido llamada”. Explicó que darán quórum cada vez que los convoquen y, que en esta oportunidad, la sesión “había sido llamada por consenso entre todas las fuerzas políticas”.

Por otra parte, Di Giacomo calificó lo sucedido como “lamentable”. “Los hechos bochornosos, que se inscriben claramente en la permanente pelea que hoy ya se ha transformado en una especie de riña de gallos, son absolutamente imposibles de ser comprendidos y tolerados. Hace un juego a la antipolítica”, indicó.

Finalizó señalando: “Lograron lo buscado. Una vez más la pelea nacional, la grieta nacional, imposibilita que desde el parlamento podamos cumplir nuestro trabajo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias