QATAR 2022

| 01/12/2022

Ya no es batacazo: Japón venció a España y se quedó con su grupo. Alemania eliminado

Ya no es batacazo: Japón venció a España y se quedó con su grupo. Alemania eliminado

Japón se cargó a otro gigante, es que en el último duelo de la jornada venció por dos a uno a España y quedó como líder del Grupo E. Alemania se impuso sobre Costa Rica en un partidazo pero no le alcanzó para pasar de ronda.

El equipo de Luis Enrique comenzó ganando el duelo, con gol de Álvaro Morata a los 11 minutos y todo parecía estar en sintonía con la historia de este deporte. Pero si algo aprendimos de este Mundial es que los grandes batacazos están a la orden del día.

En el inicio de la segunda mitad, Ritsu Döan sacó un zapatazo para igualar la historia, y la calculadora comenzó a ser parte importante de este cierre. Y más aún, cuando, a los seis minutos de esta segunda mitad, en una jugada que solamente la tecnología pudo avalar la permanencia de la pelota dentro del campo, Ao Tanaka la empujó contra la red y puso en ventaja a su selección.

En paralelo se disputaba el partido entre Costa Rica y Alemania. Los teutones se pusieron en ventaja a los 10 minutos del primer tiempo gracias a la intervención de Serge Gnabry. En la segunda mitad la historia iba a tomar un cambio de protagonistas, es que con goles de Yeltsin Tejeda a los 58 y Juan Pablo Vargas a los 70, los ticos dieron vuelta el resultado, y con la victoria japonesa, estaban clasificando como segundos de la zona dejando fuera a España y Alemania.

Pero solo tres minutos después Kai Havertz igualaría la historia para darle vida a España. El mismo Havertz a los 85 y Niclas Fullkrug a los 89 sentenciarían la historia y sepultarían la ilusión de los costarricenses de avanzar a octavos. Cuatro a dos el resultado final. Y ambos eliminados.

Japón se medirá a Croacia el lunes a partir de las 12, completando el lado de la llave donde se encuentra Argentina. Mientras que el martes en el mediodía se cruzarán por los octavos de final, Marruecos y España.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias