MARCADO RECLAMO

| 01/12/2022

Precios: el ministro Lammens pidió responsabilidad al sector privado

Precios: el ministro Lammens pidió responsabilidad al sector privado
El funcionario aseguró que hay precios por encima del nivel inflacionario.
El funcionario aseguró que hay precios por encima del nivel inflacionario.

Durante su visita a la ciudad, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, se refirió a las tarifas que se ofrecen en la actividad turística y tuvo reparos al respecto.

“El sector privado ha demostrado su compromiso, necesitamos que lo reafirme. Hay que revisar el tema de los precios, ya que el Estado ha hecho una inversión histórica en turismo avalada por los 24 ministros de las provincias y eso tiene que ser acompañado por un plan de precios y por una actitud responsable del sector privado”, sostuvo, en base a las subas desmedidas que se dan en el rubro.

“Cuando salen los índices de precios, a veces vemos que el sector está por encima de lo que marca la media inflacionaria y a todos nos genera una sensación agria, hay que trabajarlo para el verano”, reclamó el funcionario nacional.

Según Lammens se debe “trabajar en planes a mediano y largo plazo, porque ya no hay temporadas bajas, hay estabilidad de ocupación. Eso nos tiene que llevar a romper una lógica cultural, romper la lógica que está muy inmersa en la cultura del sector, que es esto de salvarse con una temporada de verano, eso no puede volver a pasar”, retrucó el expresidente de San Lorenzo de Almagro.

Dijo en ese sentido, que “ahora hay un trabajo del Estado a largo plazo, que evidentemente ha dado resultados, por eso es importante que el sector privado asuma ese compromiso”.

Agregó, finalmente, que se puede llegar a un acuerdo de precios en el turismo, considerando que ya hay un antecedente exitoso “que fue el Previaje 3, donde hubo un acurdo de precios con el sector y se cumplió”, por lo que no descartó un nuevo acuerdo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias