¡SE TERMINÓ!

| 02/12/2022

El Concejo aprobó por unanimidad el cierre definitivo del vertedero municipal

El Concejo aprobó por unanimidad el cierre definitivo del vertedero municipal
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

En la sesión del Concejo del jueves (1/12) se aprobó la Ordenanza 601/22 que establece el cierre definitivo del vertedero municipal. En las últimas semanas, el reclamo se había vuelto crónico por parte de las vecinas y los vecinos que padecen las columnas de humo, debido a las quemas en el lugar.

El 4 de diciembre de 2023 es el plazo máximo de cierre. En diálogo con El Cordillerano, la concejala Julieta Wallace (FDT) celebró la aprobación y dijo: "A partir de ahora, toda la responsabilidad recae sobre el intendente Gustavo Gennuso y quien venga después."

Además, Wallace se refirió a las modificaciones que se querían incluir a último momento: "Dejaba muy abierto a contrataciones directas abultadas como ya vimos, convenios con entidades privadas, como estaba redactado no estaba para incluirse y lo propusieron dos minutos antes de que se apruebe".

La misma Walllace había confirmado los pasos a seguir a partir de la aprobación de la ordenanza: “El Ejecutivo tiene que trabajar mucho para identificar un nuevo lugar, y elevar esas propuestas al Concejo en 90 días, y luego en 180 días iniciar las obras para que se concrete y llegar así al 4 de diciembre del 2023 que es un plazo que ordena una ley provincial que prohíbe los basurales a cielo abierto en la provincia y que fue votada por todos los bloques en la Legislatura”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias