EL BROTE COMIENZA A CERRAR 2022

| 01/12/2022

Última función del año de “Aguafuerte broteanas”

Última función del año de “Aguafuerte broteanas”
Las "Aguafuertes broteanas" vuelven a escena y se despiden hasta 2023.
Las "Aguafuertes broteanas" vuelven a escena y se despiden hasta 2023.

La obra se estrenó a mediados de octubre, con la confluencia de varios lenguajes artísticos. El viernes desde las 21, en la sala del elenco que dirige Gabriela Otero.

Mes y medio después de su estreno, el grupo de teatro El Brote pondrá a consideración del público la última función de “Aguafuertes broteanas” de 2022. La cita se pactó para el viernes (2 de diciembre) a las 21 en la casa del elenco, es decir, la sala teatral del mismo nombre. Queda en Beschtedt 568 y la función será “con entrada a la gorra consciente”, según se informó.

Según recordó el elenco que dirige Gabriela Otero, “Aguafuertes broteanas” es una “obra teatral multidisciplinar que comenzó a desarrollarse durante la pandemia mediante la investigación de lenguajes audiovisuales”. En efecto, el trabajo “se compone de cinco situaciones teatrales, algunas en formato video y otras en vivo, articuladas entre sí. La construcción dramatúrgica tiene el sello particular de la creación grupal de El Brote”.

Como podía suponerse, “las Aguafuertes Broteanas se inspiran en el estilo de las aguafuertes del escritor argentino Roberto Arlt”. En este caso, “partiendo de relatos autobiográficos de lxs actorxs, exploran el vínculo entre la realidad y la invención desarrollando una teatralidad que fusiona ambos mundos. Así, las historias singulares y los imaginarios resuenan en las historias de otras personas y en las historias colectivas”.

En la puesta del elenco y “en forma de relatos curiosos, con giros cómicos, dramáticos o de denuncia, las Aguafuertes muestran en cuatro pinceladas realidades de Bariloche y universales: la migración del campo a la ciudad, los días de hambre de una jovencita de barrio, la huida de Buenos Aires hacia el bucólico sur, el sueño que deviene pesadilla” o “la crueldad en una olla de sopa”.

En definitiva y tal como es costumbre en el teatro que propone El Brote, “las Aguafuertes broteanas son historias potentes, contadas mediante una síntesis teatral pulida artesanalmente e imbricada con otros lenguajes: audiovisual, musical y gráfico”. No hay que soslayar la oportunidad porque para volver a verla, seguro habrá que esperar al segundo o tercer mes de 2023.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias