30/11/2022

San Juan: un destino que renueva energías

San Juan: un destino que renueva energías

Las Rutas del Vino, del Olivo y de la Cerveza; el turismo cultural y el rural; la aventura; la naturaleza y la gastronomía local son las principales propuestas que dan origen a las distintas y variadas actividades para disfrutar el verano en San Juan.

Una provincia que sorprende por todos lados. Arriba, un cielo estrellado; abajo, una tierra llena de sabores y a los costados, una cordillera que enloquece.

Bajo el lema "San Juan renueva tu energía", los turistas pueden ser parte de las actividades organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura, los municipios y prestadores locales.

Los Valles de Tulum; Ullum- Zonda; Pedernal; Calingasta; Jáchal y las vinotecas forman parte de la del Ruta del Vino, invitando a realizar paseos y recorridos al aire libre por viñedos; además de las clásicas degustaciones y almuerzos en lugares únicos.

La Ruta del Olivo es otra de las opciones que incluye visitas guiadas, catas dirigidas de aceite y cocina gourmet; mientras que la Ruta de la Cerveza dispone de visitas por fábricas, donde sus anfitriones brindan explicaciones sobre la elaboración de la bebida artesanal.

Las actividades en espacios rurales, los paseos familiares en bicicleta, cabalgatas y hasta la observación de aves en áreas protegidas se convierten en una opción ideal para disfrutar la naturaleza.

En lo que refiere a la naturaleza sanjuanina, la aventura se puede disfrutar con divertidas actividades, muchas de las que están disponibles en la Ruta Interlagos como es el paseo en hidropedal y catamarán, kayak, stand up, big sup, excursiones y buceo.

Por su parte, las áreas protegidas como el Parque de la Biodiversidad, Parque Presidente Sarmiento, el Parque Natural y Paisaje Protegido Loma de las Tapias invitan a sus visitas guiadas, hacer trekking, observación de aves, paseos en bici y turismo educativo.

La aventura en la naturaleza es una opción que se encuentra en muchos paisajes locales que brindan los departamentos, donde los prestadores ofrecen propuestas cargadas de adrenalina y disfrute.

En esta gama de ofertas, el turismo rural incluye actividades en granjas, circuitos en fincas, caminatas guiadas, cabalgatas y otras alternativas para hacer en familia o con amigos.

Este verano, la gastronomía se pone a tono con las comidas tradicionales y platos característicos de la tierra del sol y del buen vino.

En lo que refiere al turismo de fe, los fieles y promesantes pueden elegir alguno de los recorridos como visitar la Difunta Correa y San Expedito en Caucete o llegar hasta Ceferino Namuncurá.

Imperdible también es la visita a Ischigualasto que invita a contemplar las formas más pintorescas que mezclan una combinación perfecta de colores originados por la naturaleza. Los visitantes pueden elegir distintos circuitos y descubrir los secretos que guarda el Parque.

Otro dato para tener en cuenta a la hora de elegir la provincia como destino es que San Juan fue declarada Capital Nacional del Turismo Astronómico: se calcula que hay unos 270 días al año de cielo despejado, pocas lluvias y, por supuesto, una gran cantidad de estrellas.

Así, el astroturismo es una tendencia que crece en esta zona cuyana. Actualmente, esta actividad se desarrolla de la mano de prestadores y observatorios locales que proponen atractivos paquetes para contemplar el cielo, conjugando trekking, caminatas y hasta gastronomía, dando como resultado una interesante oferta para aficionados y público en general.

Y para complementar las propuestas mencionadas, el turismo cultural ofrece muestras, visitas guiadas, exposiciones y shows que destacan y fomentan las expresiones artísticas y los hacedores locales. En este marco, el Museo Provincial de Bellas Artes, el Auditorio Juan Victoria, el Teatro del Bicentenario y el Mercado Artesanal abren sus puertas para recibir visitas a lo largo de esta temporada.

Además, la oferta incluye las propuestas imperdibles como el Paseo Urbano para recorrer a pie el casco principal de la ciudad con el acompañamiento de un guía de turismo, y así conocer la historia y cultura.

Para conocer, una a una, las propuestas, los interesados pueden ingresar a sanjuan.tur.ar. A través de este sitio, los usuarios obtendrán toda la información necesaria para organizar las vacaciones y renovar las energías.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias