29/11/2022

“Este tribunal es un pelotón de fusilamiento”: Cristina Kirchner habló por última vez en el juicio por la obra pública

“Este tribunal es un pelotón de fusilamiento”: Cristina Kirchner habló por última vez en el juicio por la obra pública

Cristina Fernández de Kirchner habló hoy por última vez en el juicio oral por la obra pública en Santa Cruz. “Si dije que este era el tribual del lawfare, después de todo lo que me tocó vivir, este tribunal es un pelotón de fusilamiento”, fue una de las primeras frases que manifestó por videoconferencia desde su despacho del Senado de la Nación.

La vicepresidenta señaló que la condena en su contra ya está escrita. Además, acusó a los jueces de intentar disciplinar a próximas generaciones para que “nunca nadie vuelve a atreverse” a instrumentar las políticas impulsadas por el kirchnerismo.

También criticó a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. Ellos pidieron que Fernández de Kirchner sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos. Fue por considerarla jefa de una asociación ilícita y por defraudación en perjuicio de la administración pública.

“¿En serio creen que nuestros gobiernos cometieron un fraude en perjuicio a la administración pública? ¿Mi gobierno que entregó un país desendeudado? Sin embargo, quienes trajeron al FMI y 45 mil millones de dólares que no sabemos dónde están, ellos no tienen ningún problema. Están en Qatar mirando el mundial”, dijo en referencia al ex presidente Mauricio Macri.

Sobre los fiscales, indicó que “no pudieron responder a ninguno de los hechos”. Y agregó: “Cuando dije que la sentencia estaba escrita nunca pensé que iba a estar tan mal escrita o actuada como lo hizo la Fiscalía. Nada de lo que dijeron pudieron probarlo”.

La vicepresidenta habló durante 20 minutos. Asimismo, hizo referencia al intento de homicidio que sufrió en la puerta de su casa. “Cuando uno es víctima, la figura de la asociación ilícita no existe. Sí es asociación ilícita un gobierno elegido democráticamente tres veces”, expresó en referencia a que sus abogados solicitaron que los tres detenidos por el intento de magnicidio sean acusados de ese delito y la justicia todavía no resolvió el planteo.

Por último, anunció que iba a publicar en sus redes sociales lo que llamó “las Veinte Mentiras de la Causa Vialidad”. “Serán un aporte doctrinario porque esta causa se va a estudiar”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias