ENTREGARON PETITORIO

| 29/11/2022

Paro de ATE: reclamaron por la aprobación de la Ley de Insalubridad

Paro de ATE: reclamaron por la aprobación de la Ley de Insalubridad
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

Personal de ATE junto a CTA convocaron a un paro y jornada en la delegación del Consejo Escolar Zona Andina, en reclamo de la aprobación de la ley de insalubridad, además de otras solicitudes fundamentales para los trabajadores del área de salud.

La segunda medida de fuerza va a ser el día jueves 1° de diciembre en el Centro Administrativo de la ciudad.

La medida se replicó en distintos lugares de la provincia y en la ciudad, luego de la asamblea, entregaron el petitorio a la delegada Beatriz Alarcón, exigiendo el pase a contrato de todo el personal, que está contratado con horas cátedra y sin que esos contratos luego pierdan su vigencia, además de los otros pedidos específicos.  

El Cordillerano dialogó con Fabiana, empleada de salud, y nos especificó que: "No nos dan insumos en Salud Pública, necesitamos una recomposición salarial, pase a planta permanente y otros reclamos que nos llevan a seguir luchando en la calle, porque no nos están dando ninguna respuesta desde la Gobernación".

Otro de los pedidos es por la reestructuración horaria para brindar un buen servicio en toda el área de salud de la zona andina: "Necesitamos trabajar 6 horas sin tener horas extras que no nos pagan, entonces hoy estamos trabajando con mucha más carga horaria de la que podemos ver en el sueldo final. Vamos a seguir protestando hasta que podamos conseguir soluciones".

Finalmente confirmaron el reclamo de la equiparación para el personal de SENAF y Desarrollo Humano del pago de guardias con equidad salarial según el encuadre de la ley nacional. El jueves además de la asamblea habrá cese de actividades.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias