ES LA VEDETTE ARGENTINA

| 29/11/2022

Bariloche se prepara para el verano con alto nivel de ocupación

Bariloche se prepara para el verano con alto nivel de ocupación
Foto de archivo. (Matias Garay)
Foto de archivo. (Matias Garay)

Pospandemia, la ciudad ícono de la Patagonia cierra un año lleno de éxitos. Lideró las tres ediciones del PreViaje como así también las ventas en Cibermonday, Blackfriday, Booking, Despegar, Almundo, las búsquedas en Google, y es el destino con mayor cantidad de vuelos del interior del país.

Desde que “terminó” la pandemia, y se reabrieron las fronteras nacionales e internacionales, nuestra ciudad encabeza todas las preferencias de los viajeros. En ese sentido, lideró las tres ediciones del programa PreViaje, lo cual generó que los visitantes lleguen durante todo el año, desestacionalizando la demanda. Además, la oferta es tan amplia, que todos quieren volver.

Bariloche ya superó su marca histórica de 700 mil turistas anuales, llegando a los 1,2 millones. Esto también es producto de ser la localidad con mayor cantidad de plazas y servicios de la Patagonia y la ciudad del interior del país con mayor conectividad aérea. En la actualidad, es posible viajar desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, El Calafate, Viedma, Salta y Tucumán con vuelos directos. Como si fuera poco, San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile también sumaron frecuencias sin escalas.

Al respecto, el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, resaltó: “Se realiza un gran trabajo con las compañías aéreas, pero no ponen vuelos si no hay demanda, la demanda no se genera sola, hay que generarla y la manera de hacerlo es promocionando y es ahí donde se hace un gran trabajo desde Bariloche. Nos pone muy contentos porque esto es resultado de la segmentación y promoción que venimos haciendo”.

Según los datos y estadísticas oficiales arrojadas por la Secretaría de Turismo, el origen de los turistas ha sido en un 80% nacional, 15% de países limítrofes y el 5% de otros lugares del mundo. Los visitantes permanecieron allí, un promedio de 5 noches y la temporada de invierno 2022 alcanzó al 95% de ocupación.

“Estos números son muy positivos para Bariloche, ya que genera un derrame económico muy saludable para la ciudad y por la generación de fuentes de trabajo, que es algo fundamental. Tanto empresas relacionadas directamente como indirectamente con el turismo, se ven favorecidas cuando se logran estos resultados turísticos”, añadió.

De cara al verano que está por empezar, las expectativas son muy buenas, con altos registros de reservas que ya rondan el 70% y se espera, incluso, que se incremente la llegada de pasajeros respecto del año pasado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias