29/11/2022

Gran actuación barilochense en las Finales Provinciales de Vóley de Sub 16

Gran actuación barilochense en las Finales Provinciales de Vóley de Sub 16

El equipo femenino de Bariloche Vóley Club se quedó con el título de categoría Sub 16 y se consagró campeón provincial. El conjunto de varones, también logró el podio con el tercer puesto. El certamen -que cierra la competencia federada del año- se llevó a cabo en la localidad de Cipolletti, entre los días 25 y 27.

Tatiana Bacer, Francesca Giuliani, Camila Gayone, Olivia Iglesias, Morena Lantaño, Magdalena Manrique Rivetti, Martina Pacho Gervasini, Mía Meriño, Morena Galluzzi, Luciana Muena, Agustina Parodi, Olivia Rodríguez Carniel, Lucía Sueldo y Valentina Traverso fueron las campeonas, con Milan Magister como entrenador y Gustavo Talep como asistente.

El equipo tuvo actuaciones contundentes durante el torneo que reunió a los mejores seis clasificados del año, y la final ante Lamarque fue victoria por 3 a 0. También fueron destacadas de manera individual Martina Pacho Gervasini como primera mejor central; Lucía Sueldo como mejor armadora; y Luciana Muena como mejor punta receptora. Y Lucía Sueldo, Martina Pacho Gervasini, Francesca Giuliani y Luciana Muena fueron convocadas a los Juegos Epade, que se van a realizar en la provincia de Santa Cruz, entre el 4 y el 9 de diciembre.

Por su parte, los varones tuvieron un gran torneo y consiguieron el tercer puesto del podio. Fueron cinco partidos; 3/1 ante CEC de Roca; 3/2 ante Valcheta; 2/3 versus San Antonio Oeste; 0/3 en la semi frente Defensores de Viedma, y victoria 3/0 frente a Cipolletti por el tercer puesto. Además hubo distinciones individuales en el “equipo ideal” masculino Sub 16: Armador, Felipe Barrionuevo; Punta, Martín Serpa; y Central, Juan Iraldi.

Por otro lado, tres jugadores del equipo barilochense fueron convocados para los Juegos Epade que se van a llevar a cabo la semana que viene, Juan Cruz Iraldi, Martin Serpa y Francisco Quinchagual.

“El seleccionado sub 16 masculino de vóley de Bariloche cerró un año espectacular en el provincial, terminando terceros en la Copa de Oro en la ciudad de Cipolletti, torneo que reunió a las seis mejores selecciones de la provincia de las 18 que disputaron todo el año”, señalaron los entrenadores.

“Fruto del trabajo constante pudieron superar deportivamente las dos instancias anteriores en que el equipo no estaba tan sólido y confiado. Con puntos muy altos en sus dos atacantes de punta y su armador, fueron creciendo en el juego durante el torneo, quedando empatado en puntos en el segundo lugar (primero y segundo pasaban a la final) pero con dos sets menos ganados que Defensores de Viedma, quien terminó resultando campeón del Provincial”, indicaron.

 

Tabla final de posiciones Provincial Sub 16

Femenina

  1. Bariloche Vóley Club
  2. Lamarque
  3. Luis Beltrán
  4. Sierra Grande
  5. Jacobacci
  6. Choele Choel

 

Masculina

  1. Defensores de Viedma
  2. San Antonio Oeste
  3. Bariloche Vóley Club
  4. Cipoletti
  5. Centro Empleados de Comercio de Roca
  6. Valcheta

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias