DE 120 MIL A 360 MIL PESOS COMO ESTÍMULOS

| 29/11/2022

Vence el plazo para postular a Situar Danza

Vence el plazo para postular a Situar Danza
Para todos los lenguajes de la danza.
Para todos los lenguajes de la danza.

Se dirige a “artistas, elencos, grupalidades y colectivos de danza de todo el país, para fomentar y estimular al sector”.

El próximo sábado (3 de diciembre) caducará el plazo para postular proyectos a Situar Danza, propuesta del Ministerio de Cultura de la Nación que seleccionará 50 proyectos del país para apoyarlos con estímulos que irán de los 120 mil a los 360 mil pesos. En particular, la iniciativa corre por cuenta de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del área nacional.

Situar Danza tiene como destinataries a “artistas, elencos, grupalidades y colectivos de danza de todo el país, para fomentar y estimular al sector”, según se informó desde las áreas nacionales. Se elegirán “50 proyectos con alcance federal de diversas expresiones de la disciplina”. Es la cuarta oportunidad en que se pone en marcha la convocatoria.

Las actividades de danza que se seleccionen, finalmente se presentarán en el Centro Cultural Borges, el Centro Cultural Kirchner y el Parque Tecnópolis durante 2023. Las propuestas que se vean beneficiadas recibirán “un estímulo económico de entre 120 mil y 360 mil pesos y formarán parte de la programación de los organismos culturales dependientes de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales”.

La comisión de evaluación se integrará por tres artistas curadoras de distintas regiones del país, a saber, Alma Canobbio, Paula Manaker y Jorgelina Balsa; más una asesora de danza y artes performáticas de cada organismo: Adriana Barenstein, Inés Armas y Jimena García Blaya. También habrá una representante de la Subsecretaría en cuestión: Catalina Lescano. Las inscripciones se abrieron el 21 de octubre último.

Para participar, se requerirá ser mayor de 18 años, poseer domicilio real en el país y realizar la inscripción a través del Registro Federal de Cultura. Como antecedentes, en octubre de 2021 se lanzó el programa Danza en Tecnópolis, a través del cual se llevaron a cabo tres convocatorias abiertas y se programaron 60 obras, performances, talleres, laboratorios, creaciones de obras en modalidad de coproducciones situadas y la presentación de la primera edición del Festival Danza en Tecnópolis, entre otras actividades.

Para ampliar el proyecto, la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales decidió incorporar a las convocatorias abiertas al Centro Cultural Borges y al Centro Cultural Kirchner, dos trascendentes espacios culturales de Nación sitos en Buenos Aires que bien podrían albergar espectáculos barilochenses de danza.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias