HAY UN DETENIDO

| 28/11/2022

Diversas diligencias por el intento de violación a una joven en una playa de Bariloche

Diversas diligencias por el intento de violación a una joven en una playa de Bariloche

El hecho sucedió este domingo en una playa ubicada en el kilómetro 13 de Avenida Bustillo. Dos hombres en total estado de ebriedad intentaron violar a una mujer con quien compartían la tarde. Vecinos y huéspedes de un alojamiento intervinieron para evitar que esto ocurra. Un joven resultó brutalmente golpeado por los delincuentes. El Ministerio Público de Bariloche tomó cartas en el asunto y ordenó numerosas medidas. Uno de los agresores está detenido.

Las últimas horas del fin de semana fueron de muchísima desesperación y angustia en la zona del kilómetro 13 de Avenida Bustillo, debido a que dos hombres que se encontraban bajo los efectos del alcohol intentaron violar a una joven de alrededor de 20 años, con quien compartían la tarde, según indicaron testigos a este medio.

El Cordillerano dialogó con Guillermo Estévez, ex secretario de Turismo local y propietario de un complejo de cabañas ubicadas en ese sector, quien manifestó que alrededor de las doce de la noche comenzaron a oír gritos y pedidos de auxilio por parte de quienes disfrutaban de la noche en el lugar, al observar que dos individuos le quitaban la ropa a una joven e intentaban violarla.

Ante esta situación, un hombre que pasaba el día junto a su pareja en la misma playa, decidió intervenir tratando de que los agresores desistieran de lo que hacían, pero a cambio de eso recibió una feroz golpiza y hasta trataron de ahogarlo en el lago, indicó Estévez a este medio.

“Cuando yo me dirigí hacia la playa en cuestión me cruce con un hombre que se daba a la fuga corriendo”, digo Guillermo, entendiendo que se trataba del otro delincuente que participaba del hecho.

Luego de algunos minutos, vecinos del lugar, con la ayuda de huéspedes que se alojaban en las cabañas de Estévez, lograron reducir al individuo presente, inmovilizándolo hasta la llegada de los efectivos policiales.

En ese sentido el propietario de las cabañas se mostró muy disconforme con el accionar policial, ya que según aseguró, desde un primer momento llamaron a la policía del destacamento ubicado en el kilómetro 13, pero desde allí les dijeron que debían comunicarse con Prefectura Naval por tratarse de un hecho en una playa.

Ante tal situación, Estévez se manifestó totalmente indignado, indicando que luego de alrededor de 40 minutos los uniformados concurrieron, aduciendo que se encontraban patrullando la zona de Llao Llao y, ante la falta de móviles, tardaron ese tiempo en regresar.

Finalmente el padre de la joven damnificada acudió al lugar para retirarse junto a su hija y el único sujeto aprehendido fue trasladado a una unidad policial.

Asimismo desde el Ministerio Público Fiscal de Bariloche ordenaron diversas diligencias con el fin de esclarecer el hecho, confirmándose que hay una persona detenida por el momento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias