SOLO BLANCOS Y ROJOS

| 28/11/2022

Tras las elecciones, ¿cómo queda el mapa político adentro de la CEB?

Tras las elecciones, ¿cómo queda el mapa político adentro de la CEB?

Se desarrolló este domingo, la elección interna en la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), con un aplastante triunfo de la Lista Blanca, sobre las demás listas.

Conocidos los resultados, los "Blancos" obtuvieron dos lugares dentro del Consejo de Administración de la empresa, mientras que los "Rojos" alcanzaron uno. De esta forma, el escenario político interno se ha modificado en las últimas dos elecciones y el oficialismo ampliará su mayoría.

A sabiendas que durante las últimas dos décadas la CEB tiene una fuerte injerencia política en cada elección y en la pertenencia de varios de los consejeros, es interesante saber cómo queda conformado el Consejo de Administración, el cual tiene diez miembros titulares.

El mismo quedará integrado por los "Blancos": Carlos Aristegui (actual presidente), José Luis Poggi (quien además es secretario general de UTEDYC), Martín Enevoldsen (también titular del Club Andino Bariloche), Luis Barrales (dirigente del sindicato de Trabajadores de Taxis), Cecilia Sandoval (dirigente de UTEDYC), Jorge Rojas y Pamela Najul. Los "Rojos" son Alejandro Pozas, Laura Alves e Inés Cárcamo.

Mientras que los "Azules", todos referenciados con el Sindicato de Comercio, quedaron sin representantes y fueron los principales derrotados de la jornada. Sumado a que previamente, los dirigentes Walter Cortés, Alberto Arabarco y el abogado del gremio, Martín Domínguez, no fueron habilitados a participar.

Lee también: La lista Blanca se impuso en las elecciones de la CEB

De esta forma los "Blancos" tienen mayoría en el Consejo de Administración con siete representantes y los "Rojos" minoría con tres. Por otro lado, la asamblea quedará dividida en tres: 39 delegados blancos, 22 rojos y 16 azules, por lo que el oficialismo también tendrá mayoría allí y con estos resultados, se echa por tierra el reclamo de la lista Roja del año pasado, que pedía tener la conducción, cuando la cantidad de consejeros era pareja.

De esta forma, la Blanca se garantiza su continuidad por un nuevo periodo, con Carlos Aristegui como presidente de la Cooperativa y solo resta conocer cómo quedará conformada la Comisión Ejecutiva que elige al presidente, vice, tesorero y secretario del organismo.

Durante su campaña, la Lista Blanca destacó que “es un orgullo, poder decir que este año nuestro balance de la CEB va a dar un resultado positivo. Nos llena de orgullo poder decir que con esta gestión llegamos a dar respuestas. Hemos llegado a una simbiosis laboral que nos permite que hoy estemos con los salarios al día, con los bonos al día y con todo lo que el trabajador necesita para desarrollarse".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias