MIRA LAS FOTOS

| 27/11/2022

Las elecciones en la CEB se desarrollaron con normalidad

Las elecciones en la CEB se desarrollaron con normalidad
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Durante todo este domingo y hasta las 18 horas, se  desarrollaron las elecciones en la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB). El acto eleccionario se realizó con total normalidad en los 23 distritos en los que está dividido el comicio. La Lista Blanca se impuso en las urnas. 

Lee también: Desde temprano se desarrollan las elecciones en la Cooperativa de Electricidad Bariloche

Son unas 52 mil personas, las que están habilitadas a votar y se sufragó en San Carlos de Bariloche y en Dina Huapi. Desde las 10 horas comenzó a llegar la gente a cada escuela.

Hubo confusiones con el inicio de la elección, ya que comenzó a partir de las 10 y no a las 8 como sucede con las elecciones de autoridades nacionales, municipales y provinciales. De hecho unas cuantas personas, sugirieron que para el año próximo las dos horas menos disponibles, se acorten pero en horas de la tarde, para poder disfrutar de lo que queda de la jornada.

Las dos escuelas con mayor movimiento de gente fueron las 311 y la 295, así como el gimnasio de Bomberos Voluntarios. Durante gran parte de la mañana no bajó el ritmo de votantes, con una buena cantidad de electores. Esto es novedad, considerando que siempre participa poca gente y que el voto no es obligatorio. En numerosas escuelas se registraron largas filas, aunque después de las 13, se calmó el movimiento.

Como de costumbre, se vio un fuerte flujo de vehículos rentados trasladando personas a votar, así como taxis y remises. El resto del acto electoral se desarrollo con normalidad, salvo por algunos reclamos aislados respecto de personas que están registradas en el padrón de consulta y no en el que está en las mesas. Ante esa irregularidad, las personas afectadas deben dirigirse a las oficinas de la CEB y sufragar allí.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias