A UN AÑO DEL CRIMEN

| 27/11/2022

El abuelo de Lucio Dupuy: "Lucharé toda mi vida para que no haya otro caso similar"

El abuelo de Lucio Dupuy: "Lucharé toda mi vida para que no haya otro caso similar"

Ramón Dupuy habló con Télam a un año del asesinato de su nieto, Lucio Dupuy. El 10 de noviembre comenzó el juicio oral contra la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez. Se las acusa de "homicidio triplemente calificado" y "abuso sexual".

El hombre sostuvo que "luchará todos los días" de su vida para que no haya otro crimen similar. Además, pidió que la madre de la víctima y su pareja sean condenadas a "prisión perpetua sin beneficios".

"El 26 de noviembre del año pasado nos mataron en vida. Iremos hasta las últimas consecuencias para obtener justicia. Se lo prometimos a 'Lucito' en su nicho", señaló emocionado.

Lee también: Desgarrador: una perito analizó los dibujos que hizo Lucio Dupuy antes de que lo mataran

Respecto al juicio, Ramón expresó que se mantiene atento a todos los detalles. Dijo estar "muy conforme" con su desarrollo y espera que las imputadas reciban una "condena ejemplar para toda La Pampa y toda la Argentina".

"Hablo todos los días con mi abogado. Estoy convencido de que deben recibir una condena de reclusión perpetua sin beneficio. Estoy conforme con cómo se están desarrollando hasta ahora las audiencias", agregó.

A pesar de su tristeza, indicó que su "dolor se ha transformado en lucha". "Yo soy un abuelo que perdió a un nieto al que amaba con locura. La herida jamás va a cerrar. Jamás se nos va a ir el dolor. Lucio para nosotros nos marcó un antes y un después. Nadie me lo devolverá jamás", lamentó Ramón.

El crimen de Lucio, de cinco años de edad, ocurrió el 26 de noviembre de 2021. Según la autopsia, "presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data". El deceso se produjo por una "hemorragia interna", producto de las agresiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias