ESTE SÁBADO

| 26/11/2022

Conversatorio sobre Violencias Institucionales hacia las Disidencias de Género

Conversatorio sobre Violencias Institucionales hacia las Disidencias de Género

El Bachillerato Popular invita a la comunidad a un conversatorio sobre Violencias Institucionales hacia las Disidencias de Género.

Será este sábado 26 de noviembre a las 18:30 horas en sus instalaciones de calle Onelli y Oses, con entrada libre y gratuita. Participarán integrantes de dicha institución, Narella Catania de Psicoanalistas Rancios, Familias de Infancias y Adolescencias Trans e integrantes del área de Género y Diversidad Sexual MSCB.

Será en el marco de las actividades por la no violencia hacia las mujeres y toda forma de agresiones de género. Se hablará sobre el acceso a derechos, a la educación, a viviendas, a puestos laborales y a la salud.

Invitan a pensar las instituciones y analizar determinados marcos que persisten aun después de la ley de identidad de género, a partir de las distintas experiencias que traiga el publico.

Los estudiantes del Bachi contarán sus vivencias, familiares de personas trans compartirán lo que viven en Bariloche y los derroteros por distintas instituciones educativas.

Las promotoras del área municipal brindarán datos estadísticos, contarán cómo es la situación en nuestra ciudad y las formas de actuación cotidiana. Además asesorarán sobre cuáles son los pasos que debe seguir una persona que sufre violencia de género.

Asimismo será parte del Conversatorio Narella Catania, quien viene desde Buenos Aires. Es trans femenina, psicóloga e investigadora. Lleva adelante un proceso de pensar el psicoanálisis ya no más en términos heteronormativos. La profesional cuenta con una página de Instagram, un espacio para discutir teorías actuales.

El inicio de su trabajo junto a su colega Gabriela Palacios, estuvo enfocado en relacionar los estudios de género y las teorías queer con el psicoanálisis, con el objetivo de llevar a cabo un análisis crítico del psicoanálisis hegemónico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias