26/11/2022

O Yeong-su, el abuelo de “El juego del calamar”, fue acusado de abuso sexual

O Yeong-su, el abuelo de “El juego del calamar”, fue acusado de abuso sexual

O Yeong-su, el actor coreano que ganó un Globo de Oro por su actuación en la serie “El juego del calamar”, fue acusado de haber tenido una conducta sexual inapropiada con una mujer.

Los fiscales de la ciudad de Suwon, cerca de Seúl, levantaron una acusación contra el hombre de 78 años, aunque no fue detenido. Según la denuncia, tocó inapropiadamente a una mujer en 2017.

El medio Variety explicó que la presunta víctima de O Yeong-su presentó la denuncia en diciembre de 2021, pero las autoridades la cerraron en abril de este año. Por su parte, la agencia Yonhap aseguró que la Justicia reabrió la causa esta semana, a pedido de la mujer, y que el actor negó las acusaciones.

“Solo tomé su mano para guiarla en un camino alrededor del lago. Me disculpé porque dijo que no haría un escándalo por eso, pero eso no significa que admito los cargos”, indicó el actor, en un comunicado que compartió la cadena coreana JTBC.

O nació en 1944 en Kaesong, ahora parte de Corea del Norte. Se mudó con su familia al Sur, controlado por Estados Unidos, antes de la disputa bélica entre los sectores. Comenzó a actuar profesionalmente en 1967 y pasó la mayor parte de su carrera haciendo teatro. En 2013, afirmó haber trabajado en más’ de 200 producciones teatrales.

En la serie producida por Netflix, interpretó al participante de mayor edad en la competencia de supervivencia, uno de los personajes más particulares. El papel le valió un Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película para televisión, así como una nominación al Emmy como actor de reparto destacado en una serie dramática.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias