CAMBIOS

| 25/11/2022

La CEB dio de baja un histórico camión y puso en marcha dos nuevos desobstructores

La CEB dio de baja un histórico camión y puso en marcha dos nuevos desobstructores

Con un coro de bocinazos y aplausos la Cooperativa de Electricidad Bariloche dio de baja al antiguo camión desobstructor que prestó servicios de saneamiento durante 26 años y puso simbólicamente en marcha dos flamantes unidades. 

El acto tuvo lugar en la planta depuradora de la CEB y contó con la participación de autoridades y trabajadores del área de Saneamiento de la Cooperativa, así como antiguos operarios que se acercaron para despedir al viejo camión con el que se trabajó en la ciudad y en otras localidades de la Patagonia. 

Los nuevos camiones fueron adquiridos por la CEB tras la firma de convenios con la Municipalidad para que la Comuna se haga cargo del alquiler con opción de compra. 

Los acuerdos, rubricados por el presidente de la CEB, Carlos Aristegui, y el intendente Gustavo Gennuso, prevén que los pagos cancelen parte de la deuda que el Municipio mantiene con la Cooperativa. 

Infraestructura sanitaria 

Los trabajadores del área de Saneamiento de la CEB emplean este moderno equipamiento para resolver taponamientos y realizar labores de lavado y rastreo de desagües en el sistema de cañerías cloacales. 

Desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche destacaron los trabajos esenciales que llevan adelante todos sus empleados con el objetivo de mantener la infraestructura sanitaria que brinda servicio a San Carlos de Bariloche.  

Características

La unidad dada de baja había sido incorporada en septiembre de 1996. Es un camión Ford fabricado en los Estados Unidos con motor Cummins y equipamiento Vactor, con un sistema de aspiración-succión de alto flujo.

Los nuevos camiones que sirven de apoyo a los trabajadores del área de Saneamiento dados simbólicamente de alta tienen una tecnología diferente. Son equipos desobstructores succionadores marca Econovo, industria argentina, montados sobre chasis de camiones marca Iveco. Uno tiene una turbina con motor auxiliar y jet de agua a presión y el otro funciona con un sistema que dispone de una bomba de vacío. 

Este equipamiento incorporado recientemente tiene características especiales. Uno de los camiones permite realizar la desobstrucción de 4000 litros de agua hacia un tanque rotomoldeado. Tiene una bomba de 150 kilos que trabaja a 240 litros por minuto, y una manguera de 150 metros junto a una manguera auxiliar de lavado con lanza y un sistema de auto lavado interior, con 6 toberas.

Trabajan con una bomba de vacío marca Tuthill, con una manguera aspiradora de 6 pulgadas de diámetro.

Los camiones tienen, además, capacidad para 6000 litros de barros y torre de succión telescópica.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias