25/11/2022

Mundial de Qatar: la desorbitante suma que pagan algunas personas por dormir en una caja

Mundial de Qatar: la desorbitante suma que pagan algunas personas por dormir en una caja

Para este mundial, se construyeron habitaciones containers que se asemejan a nichos o baños portátiles. Mirá lo que pagan algunas personas por estos espacios.

Doha se convirtió en la sede central del Mundial de Qatar y, como era de esperarse, está rebalsada de gente desde antes del inicio del torneo. Entonces, para alojar a la mayor cantidad posible de visitantes incluso se habilitaron habitaciones containers que se alquilan a 200 euros la noche.

Cabe remarcar que el valor de la tarifa de 200 euros (unos U$S 208) fue confirmada al sitio El País por David Pinillos, uno de los integrantes de la hinchada de España, la llamada "Marea Roja", que además aclaró que el precio fue "sin desayuno ni nada".

Según contó el hincha español, el contingente llegó a Doha el martes de esta semana, justo antes del debut -y goleada- de España frente a Costa Rica. Eran las 20 cuando pisaron Qatar, pero no pudieron acceder a su alojamiento hasta la madrugada.

De este modo, las habitaciones container están aprobada y habilitadas por el gobierno de Qatar, pero los hinchas españoles se mostraron algo molestos por lo mezquino del espacio y porque hubo contingentes a los que les entregaron sus llaves recién a las 3 de la madrugada después de siete horas de espera.

"Nos querían llevar a otro sitio que estaba mucho peor y nos negamos. A algunas casetas les faltaba el cristal de la ventana, otras estaban llenas de arena y muy sucias; había clavos, piezas de construcción por todas partes. Terrible", describió Giancarlo Magnieli, otro miembro de la barra, quien descubrió que a los cuartos "los van construyendo sobre la marcha".

"Nos dijeron que había overbooking (sobreventa), pero luego descubrimos que es que no tenían casetas suficientes preparadas, las estaban haciendo. Según las terminaban, nos iban trayendo las llaves. Cuando nos la dieron, no tenían ni sábanas, ni toallas, ni papel higiénico. Eran ya las 3.15 de la madrugada", explicó por su parte Paco González, otro damnificado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias