24/11/2022

Productores rionegrinos recibirán 125 millones de pesos en asistencia por heladas

Fue una gestión de los senadores Weretilneck y Doñate.

Productores rionegrinos recibirán 125 millones de pesos en asistencia por heladas

A partir de una gestión de los senadores nacionales Alberto Weretilneck y Martín Doñate, ante el Ministerio de Economía de Nación y a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, los productores rionegrinos se beneficiarán con un desembolso de $125.000.000, correspondientes a “Políticas para la Gestión del Riesgo Agropecuario”.

Los fondos serán destinados para financiar acciones tendientes a la recuperación de la capacidad productiva de los establecimientos agropecuarios frutihortícolas afectados por las heladas tardías ocurridas 30 y 31 de octubre pasado.

Los fondos se transferirán a la Provincia para su posterior distribución a los productores, bajo los criterios acordados con la provincia en función de las evaluaciones que se realicen a nivel local.

Respecto a la celeridad en las gestiones los senadores Weretilneck y Doñate señalaron que “es un paliativo frente a la afectación de factores climáticos sobre nuestra producción primaria”. Al tiempo que afirmaron que continuarán trabajando en gestiones ante los organismos nacionales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias