OBRA EN MARCHA

| 24/11/2022

Ponen en valor el Puerto San Carlos para mostrar el arte, la ciencia y la tecnología de Bariloche

Ponen en valor el Puerto San Carlos para mostrar el arte, la ciencia y la tecnología de Bariloche
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Municipal, en diálogo con el móvil contó lo que se está haciendo en el Puerto en el ahora denominado “Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología”.

El lugar está totalmente renovado. Es exactamente donde durante más de dos décadas hubo una pista de patinaje sobre hielo, que cerró en 2020. Rodríguez cuenta que ahora “la idea es poner en valor este lugar que tuvimos tanto tiempo abandonado, este nombre además tan amplio nos da un marco distinto al que tenía”.

“La idea es invitar a la gente del FabLab, de INVAP, del Centro Atómico y los colegios que tengan que ver con la tecnología y la ciencia. Son varios los que van a participar de esta loca idea”, agregó el funcionario.

La renovación está en marcha. “Ya hemos puesto en valor la obra en sí, que costó mucho, estaba muy deteriorada. Se retiraron 24 contenedores de basura, se revocó, se pintó, se arregló el tema sanitario, la iluminación. Calefacción no tiene porque la idea es que podamos tener un paseo cubierto, por ahora”, detalló Rodríguez.

Contó que la idea es aprovechar el espacio que antes fuera una pista de hielo. “Queremos tener un mostrador para la oferta educativa en la ciudad. Hoy Bariloche es un centro educativo de jerarquía y no lo visibilizamos, pero lo tenemos”, puntualizó Rodríguez.

En el Centro estará presente la gente de producción, cultura y turismo. La idea es mostrar a Bariloche de una manera diferente. “Fundamentalmente es mostrar lo que tenemos como barilochenses” destacó Rodríguez quien celebró que ya esté el espacio para el auditorio destinado a conferencias charlas y capacitaciones. Habrá otra área destinada al trabajo manual e incluso un living para recibir a los visitantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias