QATAR 2022

| 23/11/2022

Histórico: las primeras mujeres a cargo de relatar un partido mundialista en la televisión Argentina

Histórico: las primeras mujeres a cargo de relatar un partido mundialista en la televisión Argentina

Lola del Carril y Ángela Lerena harán historia. Se transformarán en la primera dupla femenina a cargo de la transmisión de un encuentro de la Copa Mundial. Lo harán en el duelo entre Suiza y Camerún este jueves a las 7.

Lola del Carril, una voz inconfundible para el fútbol femenino, hizo historia al convertirse en la primera relatora mujer en el fútbol argentino, cuando en abril fue la voz de Central Córdoba frente a Huracán. Mañana volverá a marcar un antes y un después cuando se convierta en la primera relatora en estar a cargo de un duelo mundialista en la historia de la televisión Argentina.

Ángela Lerena, con una trayectoria mayor, hace tiempo se ganó su lugar en el fútbol grande masculino de la Argentina. Quien ingresó bajo el formato del Fútbol Para Todos hace tiempo se encarga de cubrir a los equipos más grandes en el campo de juego cuando se televisan por TNT Sports. El martes comentó junto a Matías Martín el debut del combinado nacional frente a Arabia Saudita bajo el relato de Pablo Giralt.

Un paso importante en el camino de la igualdad, al incorporar voces a los relatos mundialistas. La otra mujer que acompaña la Televisión Pública es Sofía Martínez, encargada de acompañar la experiencia en los estadios, y en zona mixta luego de cada partido.

Este lunes, Ángela Lerena fue foco de críticas misóginas y sexistas en las redes sociales, luego de su presentación en el partido en el que se medían Senegal y Países Bajos. Dejando en claro que todavía hay mucho recorrido por hacer. Colectivos Feministas alzaron su voz en repudio al lamentable hecho.

Fue la misma Ángela Lerena la que le dijo a Lola del Carril, luego de ganar el reality “Relatoras”: "El odio que vas a recibir es proporcional a lo transformador de tu rol".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias