23/11/2022

Para la NASA los humanos podrán vivir en la Luna en el 2030

Para la NASA los humanos podrán vivir en la Luna en el 2030

Howard Hu, director del programa Orión de la NASA, señaló que los seres humanos podrán vivir y trabajar en la Luna hacia el año 2030. Esto se da a conocer luego del exitoso lanzamiento del cohete Space Launch System (SLS), que abre camino a la misión Artemis.

“Vamos a enviar personas a la superficie de la Luna, van a vivir allí y harán ciencia”, expresó Hu, según recogió BBC.

La semana pasada, la agencia estadounidense lanzó un cohete con destino a la Luna. El lanzamiento había sido suspendido en cuatro ocasiones: dos por causas técnicas y las restantes por condiciones meteorológicas desfavorables.

Fue el preludio del objetivo final: que en esta misma década se pueda concretar un viaje tripulado que permita la presencia humana en la superficie lunar. La NASA lleva invertidos 4.000 millones de dólares para la construcción de este cohete, que es tan alto como un edificio de 30 pisos.

La misión actual no es tripulada, sin embargo, está previsto que se realice un nuevo lanzamiento con astronautas en el año 2024. Más adelante, este mismo cohete llevará a la Luna a la primera mujer y a la primera persona negra. Será la primera vez que un ser humano vuelva a pisar el satélite desde el año 1972.

El plan de la NASA es que la tripulación aterrice cerca del polo sur de la Luna, donde buscarán señales de agua. En caso de encontrarla, podrían usarla para ayudar a impulsar naves espaciales en el camino hacia Marte.

Es el primer paso que estamos dando para la exploración del espacio profundo a largo plazo, no solamente para Estados Unidos sino para el mundo”, concluyó Hu.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias