ROBO ARMADO, EN POBLADO Y EN BANDA

| 23/11/2022

Quince días de prisión preventiva para los acusados de golpear y apuñalar a un hombre en el Alto

Quince días de prisión preventiva para los acusados de golpear y apuñalar a un hombre en el Alto

El juez de Garantías Sergio Pichetto, admitió los cargos que presentó el fiscal Tomás Soto y habilitó formalmente la investigación de un violento robo agravado, ocurrido en la madrugada del pasado jueves, informado por El Cordillerano durante el fin de semana. Tres individuos son acusados de haber abordado a un trabajador, golpearlo y apuñalarlo, para robarle una mochila con diversos objetos y dos teléfonos celulares.

Pablo Santiago Medina, Lucas Eduardo Lobos y Américo Alejandro Aguayo, fueron acusados por el fiscal Soto como autores del delito de robo doblemente agravado, por haber sido cometido con arma blanca y por haber ocurrido en un lugar poblado y por más de dos personas.

El fiscal, señaló que el hecho se produjo el pasado jueves alrededor de las 2.30 de la madrugada, en cercanías de la intersección de las calles Onelli y Sobral, cuando un panadero que había concluido su jornada laboral y caminaba por Onelli hacia su domicilio, fue abordado por tres personas, tal como informara El Cordillerano durante la jornada del sábado.

Lee también: Volvía del trabajo por Onelli, lo apuñalaron y lo molieron a golpes para robarle la mochila

De acuerdo a la descripción del hecho, los maleantes lo interceptaron y comenzaron a agredirlo físicamente. En esas circunstancias Aguayo le asestó un golpe de puño que provocó la caída al suelo del damnificado, para que posteriormente los tres individuos continuaran la golpiza con puntapiés por diversas partes del cuerpo.

La víctima intentó defenderse y resistió, hasta que uno de los asaltantes extrajo un cuchillo y le asestó un puntazo que la víctima pudo contener con su brazo, sufriendo una lesión importante en esa extremidad.

Finalmente los ladrones lograron apoderarse de la mochila de la víctima, que contenía diversos efectos personales y además le arrebataron dos teléfonos celulares, dándose a la fuga al trote.

El representante del Ministerio Público Fiscal explicó que la víctima logró dar aviso en la unidad 28, ubicada a pocos metros del hecho y de inmediato se montó un operativo de recorrida por la zona, logrando alrededor de las cuatro de la mañana, la detención de los sospechosos, en circunstancias distintas.

Lobos fue aprehendido en la intersección de las calles Beschtedt y La Paz, mientras que Aguayo y Medina fueron detenidos en el domicilio del primero, ubicado en un edificio de la zona. En ese lugar la policía secuestró la mochila de la víctima y un cuchillo con sangre.

La fiscalía pidió un plazo de investigación de dos meses y añadió a la acusación el delito de resistencia a la autoridad, ya que los tres ofrecieron resistencia al trabajo de los uniformados que intentaban detenerlos.

Los tres acusados pidieron declarar. Aguayo y Medina dijeron que tomaban mates juntos en la vivienda del primero y que escucharon ladridos de perros y el dueño de casa salió a observar que pasaba, siendo ese momento preciso el de su detención. Medina en cambio, aseguró que aguardó en la vivienda y que la policía lo detuvo allí. Agregó que mientras estaban en el departamento, otras personas entraron con la mochila y se fueron al instante. Aseguró que más adelante brindará detalles precisos sobre el asunto.

Lobos dijo que aguardaba un taxi en la esquina en la que fue detenido y que se dirigía a visitar a una chica con la que tenía una relación. Dijo que "nunca tuve un cuchillo, ni manchas de sangre, ni nada de eso".

Una vez admitida la investigación fiscal, Soto reclamó una prisión preventiva de quince días para los acusados, con una eventual evaluación respecto a su prórroga en caso de que sea necesaria. Evaluó la existencia de riesgos procesales y rechazó el planteo de la defensa para que la misma sea concedida con carácter de arresto domiciliario.

El juez de Garantías Sergio Pichetto, ordenó que la detención de los acusados sea realizada por separado y ante un planteo del defensor oficial Marcos Ciciarello, admitió que en el futuro del caso podrían existir intereses contrapuestos entre los acusados, por lo que se dará intervención a nuevos defensores para que las defensas sean independientes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias