18/11/2022

Continúa la polémica: Espert denunció a Cristina Kirchner por la designación de Doñate al Consejo de la Magistratura

Continúa la polémica: Espert denunció a Cristina Kirchner por la designación de Doñate al Consejo de la Magistratura

Se sumó un nuevo capítulo a la disputa en torno a la conformación del Consejo de la Magistratura luego de que el Senado rechace la intromisión de la Corte Suprema en las atribuciones del Poder Legislativo.

En este contexto, el diputado nacional de la ultraderechista Avanza Libertad, José Luis Espert, denunció penalmente a Cristina Kirchner para “resguardar a la democracia”. 

De este modo, Espert se refirió a la denuncia penal que presentó el jueves pasado contra la vicepresidenta por “desobedecer el fallo” de la Corte Suprema. 

Cabe mencionar que el Senado refrendó la designación de Martín Doñate como miembro del Consejo de la Magistratura luego de que la Corte Suprema dejara sin efecto su designación para el mandato que terminaba este viernes. 

Lee también: Cristina Kirchner ante 60 mil militantes: “Las elecciones se pueden ganar si los argentinos tiran para el mismo lado"

Y ahora el Senado lo volvió a designar para la nueva composición del Consejo de la Magistratura que entrará en funciones la próxima semana.

Según el economista, la intención es “resguardar la democracia que Cristina Kirchner está intentando romper con tal de no terminar presa”.

Asimismo, el legislador confirmó su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires y no le cerró la puerta a las posibles alianzas con otros partidos políticos. Y también afirmó que “hay que liberar a los bonaerenses de las mafias que nos gobiernan” y bregó por “las autonomías municipales”.

Por otro lado, Espert adelantó que encarará un proyecto “muy serio de reducción del tamaño del Estado de la provincia de Buenos Aires para poder bajar impuestos. Los bonaerenses no dan más de pagar impuestos”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias