18/11/2022

Cristina Kirchner ante 60 mil militantes: “Las elecciones se pueden ganar si los argentinos tiran para el mismo lado"

Cristina Kirchner ante 60 mil militantes: “Las elecciones se pueden ganar si los argentinos tiran para el mismo lado"

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de la militancia en el estadio Diego Maradona en la ciudad de La Plata. Fue su segunda aparición pública desde el intento de magnicidio.

En su discurso, la expresidenta afirmó que el 1 de septiembre "se quebró el pacto democrático",  y aseguró que "lo único nuevo" es el Frente de Todos (FdT) porque el kirchnerismo "cambió" el país después de 2001 y señaló que las elecciones de 2023 "se pueden ganar" pero que será necesario que los argentinos "tiren para el mismo lado" ante los condicionamientos "brutales" que dejó el Gobierno de Mauricio Macri.

De este modo, la vicepresidenta planteó que "una sociedad que no sabe lo que pasó difícilmente pueda entender lo que pasa", por lo que remarcó que, si no se ejercita la memoria, "resulta imposible develar el porvenir".

En relación al intento de magnicidio en su contra sufrido el 1 de septiembre en la puerta de su domicilio, Fernández de Kirchner señaló que ese día "se quebró por primera vez" desde 1983 "el pacto democrático de respetar la vida".

En este sentido, consideró que "es obligación de todas las fuerzas volver a construir ese pacto separando a los violentos, al lenguaje del odio y al que quiere que el otro se muera porque piensa diferente", sostuvo, al alertar que, en caso contrario, sería "retroceder".

El debate por la seguridad

En otro tramo de su mensaje, llamó a "terminar con debates absurdos" en torno a la seguridad porque es una "deuda" que "ningún partido político lo ha podido solucionar", dijo.

"Terminemos con ese debate berreta de los 'mano dura' o los garantistas. Si para algo sirvió lo que me pasó fue para demostrar que, cuando estuvieron en el Ministerio de Seguridad los 'mano dura', a la política de seguridad le pusieron una Miss Argentina", dijo en referencia a Carolina Gómez Mónaco, quien en el Gobierno de Cambiemos se desempeñó como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal.

Asimismo, Fernández de Kirchner hizo un llamado a "olvidar los partidos políticos por una vez en la vida y discutir en serio el tema de la seguridad en nombre de todas las víctimas, sus familiares y deudos", y señaló que "el orden para nosotros es que el padre o la madre salgan a trabajar, los pibes vayan al colegio y todos coman en su casa y no en los merenderos".

Por otro lado, también resaltó la necesidad de avanzar en un "gran acuerdo que debe haber entre todos los partidos políticos para que las fuerzas de seguridad respondan a las fuerzas civiles".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias