10/11/2022

ATE logra un anticipo y llega al 106,4% de aumento anual

También incorpora revisión en enero y que los ingresos equiparen a la inflación. El haber mínimo será de $125.000

ATE logra un anticipo y llega al 106,4% de aumento anual

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró acortar a enero los tramos del incremento salarial. La oferta del Ejecutivo en el Consejo de la Función Pública incluye el pago del 10% por planilla complementaria a partir de este 21 como corrección del último acuerdo, más un 6% en noviembre, un 12% en el primer mes de 2023, una revisión para esos días y el pago de sumas fijas permanentes.

El pedido había sido solicitado por el plenario de secretarios generales de ATE luego del rechazo a la propuesta inicial. La oferta consolida un impacto del 106,4% acumulado anual para los ingresos menores y lleva el haber mínimo a $125.000.

"Hemos logrado acortar los plazos y estamos frente a un acuerdo anual que les permite a todos los ingresos equiparar la inflación, incluso, que la mayoría de ellos se ubique por encima de la evolución de precios”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Las sumas fijas garantizarán que no quede ningún estatal por debajo de la línea de pobreza en la provincia", agregó.

"Las estrategias de negociación definidas en el marco del Frente Sindical fueron acertadas. Dividir el debate salarial en tres partes a lo largo del año, nos permitió un mayor control sobre el proceso inflacionario demoledor y las cláusulas de revisión terminaron funcionando según lo esperado", agregó. 

Además de Vicente participaron de la reunión el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, el Ministro de Economía, Luis Vaisberg, y la responsable de la Función Pública, Liliana Arriaga.

ATE formalizó en actas su demanda de actualización de las asignaciones familiares cuyo último aumento se efectivizó a principio de año y actualmente se encuentran por debajo de lo que paga el Estado nacional y varios distritos del país. Se trata de la asignación por hijo, por hijo con discapacidad, prenatal, por nacimiento, por adopción y por matrimonio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias