INAUGURACIÓN

| 18/10/2022

Nuevo sector comunitario para herreros y carpinteros

Distintas autoridades se hicieron presente en el este de la ciudad para dar apertura a este nuevo lugar

Nuevo sector comunitario para herreros y carpinteros
Fotos Matías Garay
Fotos Matías Garay

La secretaria de Producción, Innovación y Empleo, Eugenia Ordoñez, inició la presentación de un nuevo espacio de trabajo para carpinteros y herreros de la ciudad que podrán contar con nuevas maquinarias a disposición para utilizar e impulsar sus propios proyectos.

"Hicimos una encuesta y salimos a relevar el sector y para nuestra sorpresa más de 300 personas plantearon la necesidad de un espacio de estas características. No solo en la cuestión del lugar sino también de las maquinarias".

A partir de estas solicitudes se gestionó el proyecto para poder adquirir las maquinarias además de contar con el espacio comunitario. 

"Que las patas que hace un herrero puedan ser la base de una mesa que termine de construir un carpintero"

Destacando la refuncionalización del espacio buscando que los colectivos que ya se encuentran en la ciudad (textiles, tejedoras, alimentos) se sumen a los herreros y carpinteros, profundizando el proceso de comercialización, en donde primero se articule y luego se potencie desde los distintos sectores.

El intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso, también estuvo presente en el acto y confirmó que "las cosas no se pueden hacer solo, el estado tiene muchos estamentos y si pueden trabajar juntos la potencia es mucho mayor".

Destacó que la unión de los colectivos puede "potenciar el sector comercial" y en relación a esta unión de servicios y lugares de trabajo anunció próximas aperturas:

"Estamos empezando la construcción,el reacondicionamiento y compra de materiales de cinco centros de tecnología 4.0 en distintos puntos de la ciudad, en El Pilar, en el kilómetro 13, etc. Donde va a haber centros de formación y también de servicio donde van a poder ir a utilizar los elementos que van a estar ahí".

 

Finalmente concluyó anunciando que "este conjunto de acciones programadas en base a una planifiación no sólo anual sino con vistas de futuro, es lo que va teniendo resultado y va juntando a la gente que quiere que su ciudad progrese a través del trabajo propio".

El lugar así como las maquinarias de servicio para herreros y carpinteros quedó inaugurada y a disposición de toda la localidad en la calle Vereerbrugghen 2100.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias