A PARTIR DE HOY LUNES

| 17/10/2022

Convocatoria de guardavidas para la temporada 2022/2023: los requisitos

Convocatoria de guardavidas para la temporada 2022/2023: los requisitos

Hasta el 28 de octubre de 2022 estará abierta la convocatoria a postulantes para cubrir los puestos de guardavidas para la temporada de verano 2022/2023 en Bariloche.

La convocatoria para la temporada 2022/2023 es pública y abierta a todos los postulantes.

Se establecerá el orden de mérito e ingreso, para aquellos que cumplimenten con todos los requisitos, aprueben los exámenes pertinentes, acrediten residencia de 2 años como mínimo en esta ciudad, y que hayan prestado servicios en la temporada inmediata anterior acreditando un buen desempeño en la libreta de guardavidas.

Lee también: Superior Tribunal falló en favor del municipio en el conflicto con los guardavidas

A través de la Resolución N°3565-I-2022 se establecieron los plazos, condiciones y requisitos de ingreso que deberán cumplir los postulantes a guardavidas para la convocatoria, a los fines de obtener la habilitación correspondiente para ejercer dicha actividad en todo el ejido de la Ciudad de San Carlos de Bariloche durante la temporada de verano 2022/2023.

A continuación se detallan los plazos y requisitos:

    Inscripción de 17/10/22 al 28/10/22. Presentarse en la División de Coordinación Administrativa, de la Dirección de Recursos Humanos (Moreno 1089, Casi Ruiz Moreno) de manera presencial, con la siguiente documentación:

    Expresar mediante telegrama dirigido a la Dirección de Recursos Humanos de la MSCB su decisión de continuar con la prestación del servicio durante la temporada 2022/2023 (en el caso de haber prestado servicios la temporada inmediatamente anterior).

    Currículum Vitae. Con datos de contacto actualizados, teléfono y dirección de mail.

    Fotocopia de DNI.

    Título o Certificado Analítico de Guardavidas.

    Certificado de Antecedentes Penales otorgados por RNR.

    Constancia de CBU.

    Original y fotocopia de la Libreta de guardavidas.

    Carnet de Vacunación Covid, acreditando todas las dosis aplicadas, debiendo contar con el calendario completo de vacunación.

    Examen preocupacional del 24/10/22 al 17/11/22. Presentarse indefectiblemente en las fechas y lugares establecidos por el Departamento de Medicina Laboral, dependiente de la Dirección de Recursos Humanos. En caso de inasistencia, se tendrá por desistida la postulación. No se fijarán nuevas fechas.

    Realizar el examen psicofísico.

    Acreditar dictamen satisfactorio de capacidad laboral funcional perfilada para el puesto. El mismo es vinculante para determinar la contratación.

    El Dpto. de Medicina Laboral podrá solicitar todo otro estudio que resulte pertinente, a los objetivos del examen.

    Reválida del 19/11/22 al 19/11/22. Únicamente para los postulantes a cubrir el puesto de guardavidas, para la temporada 2022/2023

    Se tomará la prueba de suficiencia física (reválida), consistente en:

    Prueba de nado de 500mts en natatorio en un tiempo de 10 minutos. 25 mts en 20 Segundos.

    Simulacro de rescate 50mts de remolque de una víctima en el natatorio. Prueba no excluyente pero que se tomará en cuenta para el orden de mérito.

    Prueba de nado de 500mts continuos, sin tiempo máximo, en lago a designar.

    Presentar la libreta de Guardavidas, con carácter obligatorio.

    Acreditar certificado de “apto cardiológico”, expedido por médico cardiólogo, con carácter obligatorio. La no presentación de la documentación requerida de carácter obligatorio impedirá realizar el examen de reválida.

    Listado de plantel ingresante el 27/11/22. Fecha supeditada al resultado de los exámenes preocupacionales.

    Acto administrativo de ingreso el 27/11/22 al 30/11/22. Se realizará el acto administrativo de Nombramiento y designación inicial por playa. Dicha asignación será inicial y quedará supeditada a la necesidad de servicios que defina la Subsecretaría de Protección Civil.

Examen psicofísico:

Los aspirantes deberán, en todos los casos y sin excepción, realizar los exámenes médicos correspondientes a efectos de acreditar la aptitud psicofísica requerida para los operativos de seguridad en playas; debiendo dar cumplimiento con los siguientes ítems, conforme Resolución N° 37/2010 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. 

    Examen Clínico Ortopédico.

    Evaluación Psicodiagnóstica.

    Electrocardiograma.

    Rx Tórax, Rx Columna, Rx Rodillas, Rx Caderas.

    Análisis de Laboratorio: Hemograma, glucemia, uremia, creatinina, eritrosedimentación, orina, test de sustancias psicoactivas (cannabinoides, cocaína, benzodiacepinas).

    La evaluación de los resultados de los exámenes médicos anteriormente indicados estará a cargo del responsable del Departamento de Medicina Laboral.

    En todos los casos, y de ser necesario, el Departamento de Medicina Laboral podrá solicitar estudios y/o exámenes complementarios a los anteriormente descriptos, como también solicitar audiometrías, agudeza visual y otros.

    La acreditación de la aptitud psicofísica es excluyente para la admisión al plantel de guardavidas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias