10/10/2022

Se movilizaron más de 2 millones de turistas este finde XXL: cuáles fueron los destinos más elegidos

Se movilizaron más de 2 millones de turistas este finde XXL: cuáles fueron los destinos más elegidos

Según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) más de 2 millones de personas se movilizaron a lo largo de todo el país en este fin de semana súper largo.

Entre los destinos con ocupación plena se encuentran:  Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, San Luis, San Juan, Esquel y Chubut.

Lo mismo pasa en Cafayate (98%), la Quebrada de Humahuaca (90%), Termas de Río Hondo (87%), Fiambalá (100%), Puerto Iguazú (95%), Rosario (90%), Colón (100%), Mar del Plata (85%), Villa Gesell (85%), la Ciudad de Buenos Aires (84%), Villa Carlos Paz (98%), Merlo (95%), Mendoza Capital (100%).

En la Patagonia, San Carlos de Bariloche tuvo un 90%, Esquel contó con una capacidad máxima agotada del 100% al igual que Puerto Madryn y El Calafate tuvo una buen nivel de ocupación con un 92%.

Sin temporada baja

"Estamos disfrutando otro fin de semana largo récord, con un movimiento superior a la pre pandemia, que consolida un año histórico para el turismo nacional y anticipa otra gran temporada de verano en todo el país", aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. "Gracias al impulso de la tercera edición de PreViaje, no vamos a tener 'temporada baja' en nuestros destinos", agregó el funcionario.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, celebró el crecimiento de la actividad "acompañada por el éxito del PreViaje y por la llegada de muchos extranjeros que eligen visitar Argentina que, cada vez, tiene más para ofrecer en cada destino a lo largo y ancho del país". "Nuestra industria sigue demostrando que genera ingreso de divisas, empleo genuino y crecimiento para la economía argentina", finalizó.

Lee también: Estos son los seis beneficios impositivos que lanzó Uruguay para captar turistas argentinos

Los niveles de ocupación total de los principales puntos turísticos patagónicos

Santa Rosa: 80%

San Martín de los Andes: 73%

Villa La Angostura: 80%

Las Ovejas: 100%

Andacollo: 100%

Huinganco: 100%

Chos Malal: 85%

Aluminé: 85%

Villa Pehuenia – Moquehue: 75%

San Carlos de Bariloche: 90%

El Bolsón: 85%

Las Grutas: 70%

Puerto Madryn: 100%

Esquel: 100%

El Calafate: 92%

Ushuaia: 75%

Tolhuin: 100%

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias