TODO EL FIN DE SEMANA

| 05/10/2022

El patín provincial colmará el gimnasio de la Juan Ramón Giménez

El patín provincial colmará el gimnasio de la Juan Ramón Giménez

Más de 300 patinadores de Río Negro y Neuquén disputarán este fin de semana la cuarta edición del certamen Interprovincial de Patín Artístico, que se celebrará en el gimnasio de la Escuela 201 Juan Ramón Giménez, en 25 de Mayo 1.852.

El torneo es organizado por la Asociación de Patín Artístico Manolo Rivero, la Federación del Comahue de Río Negro y la Provincia, cuyos dirigentes prevén una importante asistencia de público en el contexto del fin de semana largo y el evento gastronómico Bariloche a la Carta.

El legislador Juan Pablo Muena destacó el trabajo de las entidades y dirigentes organizadores, e invitó a las familias de los competidores a asistir al certamen.

Fernanda Raimo, presidenta de la asociación organizadora y vicepresidenta de la Federación, destacó la colaboración de la Dirección de Deportes del Ministerio de Turismo y Deporte, por la gestión de los jueces y el gimnasio adecuado para el torneo, y destacó que “vendrán patinadoras de toda la provincia de Río Negro y varias escuelas de Neuquén”.

El director de Deporte de Río Negro, Pablo Cozzarini, ratificó el aporte de la Provincia a la actividad, en el que está comprometida la ministra Martha Vélez y el secretario del área Diego Rosatti, mientras que el titular de la Federación explicó que el patín artístico “dejó de ser alternativo y se convirtió en un deporte de alto rendimiento, con mucha difusión”.

Agregó que dentro de las entidades de este deporte hay varias disciplinas de mucha competición, como el skate boarding, roller derby, hockey tradicional (con bocha) y hockey en línea (con disco), down hill, y a la vez señaló que el patín artístico cuenta a su vez con otras variantes. "El patín se desarrolló mucho en Río Negro y queremos seguir creciendo, tenemos el objetivo de acercarnos a San Juan, que está en la cima del país de la actividad”, sostuvo, agregando que este deporte ganará más difusión en las próximas semanas con la realización en Argentina del Mundial de Patín que se hará entre el 24 de octubre y el 16 de noviembre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias