CON PARTICIPACIONES DE CHILE, MÉXICO, VENEZUELA Y LA ARGENTINA

| 05/10/2022

Está en marcha la sexta edición del Festival Pichi Keche de Teatro Infantil

Está en marcha la sexta edición del Festival Pichi Keche de Teatro Infantil
El Circo de la Bruja, uno de los espectáculos participantes.
El Circo de la Bruja, uno de los espectáculos participantes.

Hasta el próximo domingo (9 de octubre) se lleva a cabo en Bariloche y Dina Huapi la 6ta edición del Festival Internacional de Teatro Infantil Pichi Keche, con propuestas de la Argentina, Chile, México y Venezuela. Hay teatro, títeres, marionetas, luces y sombras, juegos, música, una “sala sensitiva”, circo, murgas, relatos, cuentos, beat vox, rap y otros atractivos. El intenso cronograma de actividades comenzó a desarrollarse en la tarde del miércoles.

Según informó la organización, los ejes de la edición en curso son Arte, Cultura y Discapacidad. “Queremos abordar la idea que el arte debe generar propuestas inclusivas que permitan el disfrute integrado de todo tipo de personas, sin distinción de situación, género o estado”, se destacó. También se pone el acento en “la experiencia lúdica”, es decir, estamos frente a “una invitación a descubrir en los encuadres lúdicos, la fuente de descubrimiento y desarrollo de las infancias, adolescencias y sus familias”.

El Pichi Keche también piensa en “integración territorial” porque “cada familia habita un espacio y tiempo social, cultural y geográfico determinado”. Entonces, “creemos que las propuestas que presentemos deben acercarse a cada uno de estos escenarios, sin restricción al acceso de los bienes culturales”. Por esa convicción, las funciones se llevan a cabo en escuelas, jardines, espacios no convencionales, plazas públicas, “además de tres salas que serán el fondo de propuestas diversas para todas las edades y condiciones”.

Se trata del SUM de Dina Huapi, Moma Multiespacio y la Biblioteca Popular Aimé Paine. “Además, habrá un lugar de encuentro diferente en el Espacio en Blanco, en el barrio de Villa Los Coihues”, informó la organización. Se puede disfrutar de “funciones de teatro tradicional, de circo, de marionetas, de títeres y varias propuestas innovadoras que traen la inclusión de tecnología a la experiencia teatral”.

La agenda incluye además seminarios, talleres, conversatorios y un recital de cierre que integra artistas de diversas disciplinas. Para conocer los avances del Festival, se pueden visitar sus redes en Instagram y Facebook @mundopichikeche. La programación actualizada está disponible en https://mundopichikeche2022.blogspot.com/

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias