05/10/2022

Tras idas y vueltas, Elon Musk será el nuevo dueño de Twitter

El juicio entre los dueños de Twitter y el dueño de Tesla, comenzaría el 17 de octubre. Según señalan los titulares de la red social, los cambios de opinión del magnate hicieron que el valor de la compañía se redujera hasta 10%.

Tras idas y vueltas, Elon Musk será el nuevo dueño de Twitter

Pocos días antes del juicio de Twitter y Elon Musk, parece que el empresario está dispuesto a pagar por la compra de la plataforma. Según Kailey Leinz, periodista de Bloomberg TV, el multimillonario pretende continuar con su acuerdo inicial de pagar 44.000 millones de dólares por la red social. 

Las acciones de Twitter se disparan 12,5% luego de que Elon proponga a la compañía cerrar el trato por la compra de la red social a 54,20 dólares la acción.

Luego de que se hayan conocido tal propuesta, la acción subió rápidamente 6,5%. Tras la disparada, fue congelada brevemente y una vez que resumió la operatoria, las acciones se dispararon 12%.

El magnate “tiene la intención de proceder al cierre de la transacción contemplada en el acuerdo de fusión del 25 de abril de 2022, en los términos y sujeto a las condiciones establecidas en el mismo”.

Aún no se conoce la fecha concreta para la consumación del acuerdo entre el hombre más rico del mundo y una de las redes sociales más populares, a pesar de que ya tenga el visto bueno de los accionistas de la última.

El magnate se había negado a seguir con el contrato hasta que Twitter mostrase pruebas de que la aplicación no tenía tantos bots como algunos expertos aseguraban. Al echarse hacia atrás, Musk debía pagar 1.000 millones de dólares como multa y, como no quería hacerlo, se iba a celebrar un juicio que podría no ocurrir finalmente.

Los abogados de Musk necesitaban demostrar que Twitter violó los términos del acuerdo, mientras Twitter alegó que el magnate usó el problema de los bots como pretexto para retirar un acuerdo que ya no encontraba económicamente sólido.

Sin embargo, la jueza Kathaleen St. J. McCormick se alineó repetidamente con Twitter en los fallos previos al juicio, según una persona familiarizada, y existía la preocupación de que el lado de Musk no pudiera demostrar un efecto adverso material, el estándar legal requerido para salir del contrato.

Esto habría hecho recapacitar a Musk sobre volver a la oferta original y evitar un fallo desfavorable a sus intereses, que le traería mayores costos.

Los accionistas de Twitter votaron el 13 de septiembre para aceptar la oferta de compra tal como la presentó Musk, opción que apoyaron el 98,6% de los votos emitidos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias