05/10/2022

Elecciones en Brasil: Lula tuvo que salir a desmentir que tiene un pacto con el diablo

Mientras a Lula le llueven críticas por tener un supuesto pacto con el diablo, la masonería persigue a Jair Bolsonaro a 26 días de la segunda vuelta en las elecciones de Brasil.

Elecciones en Brasil: Lula tuvo que salir a desmentir que tiene un pacto con el diablo

Tras las elecciones de este domingo en Brasil, la campaña electoral para determinar quién será el próximo presidente de este país, que es considerado como una potencia regional, se agudiza, por lo que cada vez más se estarían reportando ataques en contra de los candidatos de parte y parte, a tal punto que el expresidente Lula da Silva tuvo que confirmarles a los ciudadanos que no tiene un “pacto con el diablo”.

Cabe recordar que aunque Lula ganó en primera vuelta, no superó el 50% y se espera una segunda vuelta electoral.

“Lula no tiene pacto ni jamás conversó con el diablo”, dice exactamente un cartel que tuvo que publicar el partido de Lula, el Partido de los Trabajadores (PT), afirmando, además, de que su candidato ”cree en Dios y es cristiano”, puesto que se estaría atacando la fe del expresidente brasileño en medio de la campaña electoral.

La religión ha entrado en la campaña principalmente debido a Bolsonaro, quien ha construido una fuerte base de apoyo entre los evangélicos, que constituyen cerca de un 30 por ciento del electorado, gracias a un discurso centrado en la defensa de los valores cristianos y conservadores.

Este martes, Jair Bolsonaro participó en un culto con evangélicos, a los que les pidió “no dejarse llevar por los cantos de sirena” del ex mandatario Lula da Silva de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 30 de octubre.

“Sus respuestas son siempre vacías. ‘Voten por mí que voy a traer la felicidad’, dice. Ya tuvimos esa experiencia en el pasado, hagan comparaciones”, afirmó el líder ultraderechista ante decenas de feligreses presentes en un templo en Sao Paulo, mayor ciudad de Brasil.

Los apoyos clave que recibieron Bolsonaro y Lula

Mientras que Bolsonaro terminó segundo en primera vuelta el domingo con un apoyo más fuerte de lo previsto por las encuestas (43% de los votos), apenas cinco menos que el líder de la izquierda (48% de los votos).

Lula, de 76 años, obtuvo por su parte el apoyo del excandidato Ciro Gomes, aunque a regañadientes. Gomes quedó en cuarto lugar con 3,04 %, detrás de la senadora Simone Tebet, que también se espera apoye a Lula en el balotaje del 30 de octubre.

Entre ambos candidatos sumaron 8,5 millones de votos. La diferencia entre Lula y Bolsonaro fue de 6,18 millones de votos.

El exjuez Sergio Moro, némesis del expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, y los gobernadores reelectos de los populosos estados de Minas Gerais y Río de Janeiro se pronunciaron a favor del presidente ultraderechista, de 67 años.

Además del apoyo de aliados, Bolsonaro está intentando explotar el rechazo al izquierdista y su partido. “Contra el proyecto de poder del PT, declaro, en la segunda vuelta, apoyo a Bolsonaro” dijo el ex juez Moro, quien se convirtió en ícono de la lucha contra la corrupción que salpicó a Lula y su Partido de los Trabajadores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias