05/10/2022

ADAM Bariloche presente en la final de los Juegos Rionegrinos

ADAM Bariloche presente en la final de los Juegos Rionegrinos

Desde el martes en Viedma, alrededor de 500 jóvenes con discapacidad de la provincia participarán del cierre de la competencia en su modalidad adaptada.

De Bariloche, estarán participando Juan Muena, Miguel Tapia, Ema Cid y Franco Díaz, quienes llegan a esta instancia luego de las etapas zonales, llevadas a cabo en El Bolsón. Además, el evento será clasificatorio en las categorías Colegial 1 y 2 para los Juegos Nacionales Evita, que se van a realizar en Mar del Plata, en noviembre. El grupo de atletas está acompañado por Franco Spinelli, Juan Carlos Garrido y Andrea Laskai, profesores de ADAM Bariloche (Actividad Deportiva Adaptada Municipal).

Miguel Tapia está compitiendo en 100 m, 200 m y salto en largo; Juan Muena, en lanzamiento de bala, disco y 100 m, ambos vienen de participar de los Juegos ParaEpade; y por su parte, Franco Díaz lo hará en 1200 m, salto en largo y lanzamiento de bala; y Emma Cid en 100 m, lanzamiento de bala.

El evento que iniciará por la tarde y que tendrá como escenarios la pista de atletismo municipal y el natatorio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos será la conclusión de los Juegos para atletas con discapacidad, según indicaron en el portal de la provincia.

Cabe destacar que esta es únicamente la final de los Juegos de Río Negro para atletas con discapacidad y que será el primero de los cierres del programa provincial: del 11 al 14 de este mes será el turno del atletismo convencional nuevamente en Viedma, del 16 al 19 el de las personas mayores en Las Grutas y del 7 al 11 de noviembre en Bariloche para los deportes de conjunto.

De esta manera, concluirá una nueva edición del evento que lleva adelante el Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Deporte, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Ministerio de Desarrollo Humano, el cual volvió al ruedo en el territorio provincial luego de dos años de suspensión a causa de la pandemia por Covid-19.

Con su desarrollo, que incluyó instancias locales y zonales en distintos puntos de la provincia, y las próximas finales, se calcula que serán más de 15.000 las personas alcanzadas por este programa que busca difundir la actividad deportiva e incentivar a jóvenes y adultos a acercarse a su práctica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias