DESALOJO EN VILLA MASCARDI

| 04/10/2022

Cómo fue la logística del cinematográfico operativo

Cómo fue la logística del cinematográfico operativo

Las fuerzas federales que conforman el comando unificado creado para desalojar la franja de Villa Mascardi se congregaron durante la madrugada de este martes, cerca de las 4, en dependencias del Ejército Argentino, sede que fue elegida para transformarse en la base operativa de todas las reparticiones federales.

Dos horas más tarde, el convoy partió con destino al paraje, al que arribó minutos antes de las 7.30 de la mañana.

El enfrentamiento fue inmediato. Había personas con el rostro cubierto, que integrarían la agrupación Lafken Winkul Mapu, que esperaban la presencia de los efectivos y los recibieron con pedradas.

Sin embargo los policías avanzaron de manera progresiva, arrojando gas lacrimógeno, hasta que lograron ingresar al territorio.

Allí, en uno de los sectores, solo se encontraron con un grupo de mujeres acompañadas por menores de edad que no tuvieron más opción que acatar las órdenes impartidas por los agentes policiales.

Los encargados del operativo las trasladaron hasta la traza de la Ruta 40, donde dialogaron con la jueza Silvina Domínguez, instancia en la que tomó intervención una defensora de Menores.

Una hora más tarde, fueron trasladadas en un vehículo de traslado de detenidos a dependencias de la SENAF, en inmediaciones del Velódromo local. Allí, por disposición de la Justicia, los niños y niñas fueron entregados a sus familiares que se congregaron en el perímetro para exigir la liberación de las siete detenidas.

Durante toda la jornada, las fuerzas policiales permanecieron en el lugar, como también el corte dispuesto por Gendarmería Nacional y Prefectura, sobre la Ruta 40.

“Los mismos uniformados que participaron del operativo, permanecerán durante toda la noche en las tierras que habían sido usurpadas” indicó a El Cordillerano una fuente judicial con acceso a la diligencia, sobre la cual la magistrada interviniente dispuso un estricto secreto de sumario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias