TERMINÓ LA FERIA DE TURISMO

| 04/10/2022

Gran cierre y balance muy positivo para Bariloche en su promoción en FIT

Gran cierre y balance muy positivo para Bariloche en su promoción en FIT

Con más de 120 mil visitantes terminó este martes la Feria Internacional de Turismo, marcando un récord de asistentes en el predio ferial de Palermo, en Capital Federal, y estableciendo un hito pospandemia y mejorando todos los registros previos a ella.

En ese balance sumamente positivo, Bariloche coincide. Este año con stand propio se vistió de gala como en las mejores épocas, sacando a relucir la chapa de ser el destino más elegido de la Argentina por los viajeros, primera en las tres ediciones de PreViaje, en todas las encuestas de preferencias vacacionales y con el aeropuerto más concurrido del interior del país.

81 mil personas pasaron por FIT durante el fin de semana, que es el público final que llega a la feria a decidir el lugar de sus próximas vacaciones y pagando una entrada de 600 pesos, para recorrer, elegir ciudades, informarse, llevarse regalos y souvenirs.

Como si esto fuera poco, más de 30 mil profesionales del turismo se acreditaron y pasaron por la feria, especialmente operadores, un segmento que tiene un efecto multiplicador, ya que son quienes luego persuaden a los potenciales viajeros de seleccionar una u otra ciudad.

“Este año impactó toda la oferta gastronómica, con Bariloche a la Carta, sumado al calendario de eventos que ya tenemos, más la Navidad y estrenando conectividad internacional directa con Brasil y Chile en el ámbito internacional y las conexiones directas nacionales con Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Rosario y Buenos Aires, que nos permiten traer gente de todo el país sin escalas. Todo eso suma a un destino que tiene mucho para ofrecer en cualquier momento del año”, señaló Santiago Díaz Vélez, director ejecutivo de EMPROTUR Bariloche.

Y así se vio durante los cuatro días de feria. La gente llegaba a Plaza Italia en las inmediaciones de La Rural y allí lo recibía un mega afiche con la belleza natural de Bariloche. Caminando unos metros, en el ingreso a FIT, se encontraba con otra gigantografía que invitaba a inhalar todo lo mágico que tiene nuestra ciudad y exhalar el estrés de la vida cotidiana.

Pocos pasos después, La Trochita invitaba a tomarse unas fotos y conocerla, para luego una vez adentro del recinto encontrarse con un stand repleto de información del sector público y privado, pantallas enormes de gran calidad que reproducían las bellezas naturales que caracterizan a Bariloche, más regalos, juegos, souvenirs, cervezas artesanales y hasta la posibilidad de llevarse la camiseta de la selección argentina con la inscripción de Bariloche.

“FIT es una vidriera donde Bariloche siempre es protagonista y año tras año así se confirma, por lo que el balance siempre es positivo. Tenemos mucho para ofrecerle a la gente: verano, invierno, playa, nieve, el cerro Catedral, gastronomía, hotelería, todo de primer nivel y para todos los bolsillos. Sin embargo los otros destinos también tienen lo suyo y por eso hay que estar presentes, mostrando todo lo nuevo que tenemos y la diversidad con la que contamos”, indicó el intendente Gustavo Gennuso.

Por la feria pasaron figuras como el ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens, además de la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Gennuso, el ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Por su parte, el vicepresidente de EMPROTUR y presidente de la Cámara de Turismo, Ezequiel Barberis, dijo que “cerró la FIT con números impresionantes en lo que fue público final, lo cual nos da una gran alegría. Los dos días de profesionales nos sorprendieron mucho, porque hubo una  importantísima presencia en lo que es la cadena comercial de la actividad”.

“Se cierra una FIT impresionante, las rondas de negocios también fueron fabulosas. Fue un éxito y tanto desde Bariloche como todo el sector, estamos muy contentos y conformes”, concluyó Barberis.

Sin lugar a dudas, que el municipio a través de la Secretaría de Turismo y el EMPROTUR demostraron una vez más, la importancia del trabajo de difusión y promoción que se lleva adelante, sumado a las campañas publicitarias con diferentes acciones y destinadas a diversos públicos y mercados. 

Allí está plasmado el aporte que realizan miles de comercios locales, a través del componente B, el cual muchas veces ha sido criticado, pero que en las épocas que el turismo desborda la ciudad, nadie recuerda. Y ese caudal de gente no llega solo, sino que es a través de todos esos incentivos que se generan, planifican y llevan adelante desde el organismo de promoción.

¿Bariloche atrae turismo por su belleza natural? Por supuesto que sí, pero la oferta y la competencia con otros destinos nacionales e internacionales es cada vez mayor, con propuestas en redes, medios y publicidades de todo tipo que invitan a cientos de rincones de la Argentina. Sin embargo, no es casualidad que Bariloche esté primera en cuanto ranking turístico surge en cuanto a las preferencias y eso, una vez más, quedó reflejado en la FIT. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias