04/10/2022

Estados Unidos: asesinaron a una estudiante argentina

Estados Unidos: asesinaron a una estudiante argentina

Camila Behrensen, una estudiante argentina de 24 años, y su compañero de nacionalidad chilena fueron encontrados muertos en su departamento de la ciudad de Kansas, Estados Unidos. El hecho ocurrió la mañana del sábado y las autoridades consideran que se trató de un homicidio.

Ambos fueron hallados dentro de un incendio. Sin embargo, el medio People informó que la policía de Homicidios de la ciudad descubrió que las víctimas “sufrieron un aparente trauma”. Por ese motivo se investiga si podría tratarse de un asesinato.

Los bomberos recibieron una llamada de emergencia a las 5 de la mañana y descubrieron los cuerpos de los jóvenes. Poco después, la policía de Kansas City se presentó en la escena para investigar el caso.

Lee también: Femicidio en Brasil: buscan a un argentino por estrangular a una compañera de trabajo

Uno de los residentes del edificio, Raúl González, le contó a KMBC News que se despertó con el sonido de la alarma y los bomberos le avisaron que había un incendio del otro lado del pasillo. Señaló que conocía a los estudiantes como los vecinos a los que les gustaba recibir amigos en su departamento.

“Acabo de verlos pasando el rato, nada realmente aparte de eso. Se sentaban en su terraza y hablaban por teléfono. De vez en cuando recibía su correo en mi buzón, pero además de eso, eran personas normales”, declaró.

Tanto la joven como su compañero, Pablo Guzmán Palma (de 25 años), eran estudiantes de posgrado predoctorales en el Instituto Stowers de Investigación Médica. Behrensen era Licenciada en Biotecnología de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Estudió por dos años los cambios metabólicos en la mosca de la fruta, lo que le permitió ser coautora de un artículo publicado en Scientific Reports.

Las autoridades todavía no determinaron cómo se originó el fuego ni las causas de muerte de los jóvenes. Tampoco hay personas detenidas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias