CON DATOS GEORREFERENCIADOS

| 04/10/2022

Lanzaron mapa interactivo de Bariloche: paradas de colectivo, residuos, instituciones y más

Lanzaron mapa interactivo de Bariloche: paradas de colectivo, residuos, instituciones y más

Desde la Dirección General de Gobierno Abierto del municipio de nuestra ciudad se puso a disposición una web que reúne mapas con referencias de interés, agrupadas según temáticas.

Para ingresar al mapa en cuestión hay que hacer clic en www.bariloche.gov.ar/mapasdebariloche

En ese portal podrás acceder a planos sobre el transporte urbano, la recolección de residuos, las organizaciones sociales, los dispositivos de seguridad y servicios de educación y salud, entre otros.

Dicho mapa facilita el acceso a instituciones, organizaciones y servicios públicos ya que permite a las y los ciudadanos ubicar, por ejemplo, las paradas, recorridos y barrios que transita cada línea del transporte urbano de pasajeros.

También están georreferenciados todos los contenedores municipales para la disposición diferenciada de residuos, los puntos verdes y sitios de recepción de material recuperable de la Asociación de Recicladores Bariloche.

Están identificados los establecimientos educativos, hospitales y centros de salud, y en otro mapa figura la dirección y datos de contacto de todas las instituciones que intervienen ante emergencias en la ciudad: Bomberos, Policía, Protección Civil y dispositivos de salud. También está disponible la ubicación de las cámaras de videovigilancia del Centro de Monitoreo Municipal.

Además, el portal cuenta con una versión en google maps del mapeo de organizaciones de la sociedad civil, donde figuran las que se sumaron al relevamiento voluntario, con datos de contacto y descripción de la actividad sin fin de lucro que realizan.

Finalmente, ofrece un mapa para identificar las zonificaciones administrativas del municipio, no solo delimitando los barrios, sino también la jurisdicción de cada Delegación Municipal y la población abarcada por cada Centro de Atención y Articulación Territorial de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias