GOLPEARON Y BALEARON A QUIEN LOS ACOMPAÑABA

| 04/10/2022

Dos meses de prisión preventiva para mendocinos acusados de intento de homicidio

Dos meses de prisión preventiva para mendocinos acusados de intento de homicidio

Sergio Alberto Martínez y Cristian Carlos Cahuasini, ambos domiciliados en Mendoza, fueron imputados por el hecho acontecido el pasado domingo en horas del mediodía, cuando en la intersección de las calles Gallardo y Villegas, bajaron a uno de los ocupantes del rodado en el que circulaban y lo sometieron a una salvaje golpiza.

De acuerdo a la acusación, los nombrados viajaban en un vehículo marca Baic X35 del propio Cahuasini y en la mencionada intersección, Martínez abrió la puerta trasera del rodado y bajó por la fuerza a Jorge Mendoza, quien viajaba en el asiento trasero.

Después, lo tiró al suelo y comenzó a aplicarle golpes de puño y puntapiés, sumándose entonces a la agresión Cahuasini, quien aprovechando la indefensión de la víctima continuó la golpiza y extrajo un arma de fuego que llevaba entre sus ropas y le efectuó a Mendoza un disparo con la clara finalidad de darle muerte.

La fiscalía tuvo en cuenta que la víctima sufrió una herida de arma de fuego en la mejilla izquierda, sin orificio de salida, una herida cortante en la región frontal y otra en la mano izquierda, además de varios edemas en el cuello, debiendo ser sometido a una cirugía para extraer el plomo.

El hecho descripto fue encuadrado en la figura de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, debiendo responder los dos acusados en calidad de coautores.

La investigación se desplegará por dos meses, ante la contundente evidencia reunida en el legajo, que incluyó filmaciones de lo ocurrido, imágenes de cámaras de seguridad y la posterior detención de los involucrados cuando al parecer intentaban alejarse de la ciudad por Ruta 40.

Durante el mismo plazo de la investigación, Martínez y Cahuasini permanecerán detenidos con prisión preventiva.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias