PREOCUPACIÓN POR POSIBLES MANIFESTACIONES EN EL LUGAR

| 04/10/2022

Ingresarían 12 menores a la SENAF por el operativo que se lleva a cabo en Mascardi

Ingresarían 12 menores a la SENAF por el operativo que se lleva a cabo en Mascardi

Fuentes consultadas de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de Bariloche, informaron a este medio que el día de hoy ingresarían 12 menores (entre niños, niñas y adolescentes) como medida excepcional y producto del operativo de desalojo que se lleva a cabo en Villa Mascardi.

Un técnico del programa territorial manifestó que en un principio circuló la información que serían 20 los ingresos aunque luego confirmó que se trataría de una intervención para 12 chicos y chicas que se encontraban en Villa Mascardi.

En la cancha que utiliza el club de futbol Estrella y que se encuentra dentro del predio de la SENAF se pueden observar varios vehículos del COER.

La Secretaría cuenta con tres instituciones para el resguardo de menores ante casos de vulneración de derechos, por lo que se cree que los menores serían distribuidos entre los CAINA de la ciudad.

Por otra parte, reina la tensión y preocupación ante posibles manifestaciones en las instalaciones por parte de los progenitores de los niños, niñas y adolescentes.

Según trascendió, detuvieron a 5 mujeres y 3 varones en el procedimiento que se lleva a cabo en la zona de conflicto. Una jueza de Menores interviene en el lugar para abordar la situación de los niños y niñas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias