04/10/2022

Para Pichetto, Macri y Cristina tienen que ser candidatos en 2023: “No se puede hacer política con suplentes”

Para Pichetto, Macri y Cristina tienen que ser candidatos en 2023: “No se puede hacer política con suplentes”

Miguel Ángel Pichetto señaló que en las elecciones presidenciales de 2023 los principales candidatos del oficialismo y la oposición tienen que ser Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. Lo dijo en diálogo con Radio 10.

El auditor general de la Nación hizo un paralelismo entre el proceso político de Argentina y las elecciones en Brasil, que tuvieron lugar el domingo pasado. “Jugaron los titulares, los dos líderes, Lula y Bolsonaro. Es un buen ejemplo para lo que tiene que pasar en el país, no se puede hacer política con los suplentes”, aseguró.

Además, agregó que “lo que viene tienen que jugarlo los que son los líderes y dirimir esa cuestión para un lado y para el otro. Es Macri de un lado y Cristina por el otro”.

En ese sentido, Pichetto sostuvo que “la política se hace con realismo”. De todas formas, reconoció que no habló del tema con el ex mandatario, a quien acompañó en su candidatura de 2019. “No quiero presionarlo ni tensionarlo”, expresó.

Por otra parte, criticó las diferencias internas dentro de la coalición de Juntos por el Cambio. Afirmó que entre sus miembros “algunos son más progresistas que los progres, no opinan, siempre son políticamente correctos”.

También se refirió a las declaraciones televisivas de Facundo Manes, que criticó con dureza a Macri y sentenció que durante la gestión de Cambiemos hubo “populismo institucional”. Al respecto, el ex senador manifestó: “Es un disparate lo que dijo”.

Y añadió: “Reconozco que tiene legitimidad, que es un hombre de buena fe, que tiene buenas intenciones, pero no es suficiente como para agredir a un hombre que fue presidente, que todavía mantiene un nivel de adhesión y liderazgo muy fuerte en la principal fuerza política de la oposición”.

Para finalizar, comentó: “Ese camino nos lleva a la segmentación, y el Gobierno, el oficialismo, está de fiesta. La política necesita prudencia y racionalidad”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias