04/10/2022

Medallas y podios para el atletismo adaptado barilochense en los Juegos ParaEpade y ParaAraucanía

Medallas y podios para el atletismo adaptado barilochense en los Juegos ParaEpade y ParaAraucanía

Atletas de ADAM Bariloche (Actividad Deportiva Adaptada Municipal) consiguieron excelentes actuaciones en las competencias llevadas a cabo en Esquel, con más de 700 atletas.

En la delegación rionegrina campeona de ParaAraucanía y subcampeona de los ParaEpade, participaron Ayelén Cionfrini, Lucas Sánchez, Juan Muena, Miguel Tapia y Antu Prafil.

Se trata de la cuarta edición de los Juegos ParaEpade y la segunda de ParaAraucanía, organizadas en Chubut. Ambos eventos se llevaron a cabo de manera simultánea, desde el 27 hasta el sábado 1° de octubre, con la participación de atletas con discapacidad de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén en los ParaEpade, evento para deportistas de 16 a 21 años. En el caso de los ParaAraucanía, reservado para mayores de 16 años, además se sumaron atletas del Sur de Chile.

Participaron de salto en largo, lanzamiento de bala, carreras de ciegos y personas con disminución visual, y competencias de 200 y 400 metros, entre otras disciplinas.

“Fue una linda semana, compartiendo con el equipo de la provincia de Río Negro, y con chicos de otros lugares, de otras provincias”, destacó la atleta Ayelén Cionfrini. “Fue un lindo torneo para reencontrarnos con gente amiga y también para conocer a otras personas”.

“En Araucanía, participamos la Patagonia y el sur de Chile, vino una región, la de Bío Bío”, expresó. “Estaría bueno que, con el paso de los años, se vayan sumando el resto de las regiones, y poder generar un intercambio con ellos también, y que siga creciendo este torneo”.

 

Resultados

ParaAraucanía

Aye Cionfrini: 1° en 400 m, 2° 1500 m, 1°en 200 m

Lucas Sánchez: 1° en 400, 1° 1500 m, 1° en 200 m

 

Juegos ParaEpade

Juan Muena: 1°en 100 m, 1° en bala y disco

Miguel Tapia: 1° en Salto, 1° en los 100 m

Antu Prafil: 2° puesto en 100 m

 

Fotos Facebook Río Negro Deporte / ADAM Bariloche

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias