03/10/2022

Estaba con dos criaturas, el pantalón desabrochado y un preservativo, pero lo largaron por “falta de pruebas”

Estaba con dos criaturas, el pantalón desabrochado y un preservativo, pero lo largaron por “falta de pruebas”

Fue detenida una persona por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, mientras se encontraba en una posición sospechosa. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Dos efectivos fueron alertados sobre “movimientos sospechosos de una camioneta” con vidrios polarizados. Al acercarse descubrieron a un hombre con el pantalón desabrochado y a dos nenas, de 8 y 10 años, en plena crisis de nervios.

“En la parte trasera de la Traffic había una caja de cartón y un preservativo que, se presume, acababa de utilizar”, precisó sobre el procedimiento una fuente cercana a la causa.

El hombre fue detenido bajo la sospecha de haber abusado sexualmente de las menores momentos antes de que lo descubrieran.

 

 

Sin embargo, algunas horas después recuperó la libertad debido a que la investigación presentó que las nenas no tenían ninguna lesión compatible con un abuso y además explicaron ante las autoridades que habían salido a hacer compras con el detenido, pareja de su mamá.

La Justicia incautó el preservativo usado que se encontró en la camioneta del acusado, que incluso tuvo que mudarse por temor a represalias en el barrio y con una orden de restricción de acercamiento a las nenas dictada por la Justicia. 

 

Lee también: Causa por abuso sexual: ordenaron nuevas pericias psicológicas para Sebastián Villa

 

Se recuerda que en Argentina, el abuso sexual contra menores es un delito tipificado en el Código Penal. Este se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que no están en condiciones de dar su consentimiento.

A su vez, se considera abuso aun cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico. En la mitad de los casos, el agresor suele vivir con la victima o es una persona de cercanía.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias