HOMBRES Y EQUIPAMIENTO

| 03/10/2022

El arribo de fuerzas federales anticipa una semana "movida" en Villa Mascardi

El arribo de fuerzas federales anticipa una semana "movida" en Villa Mascardi

El comando operativo que conforman Fuerzas Federales que el gobierno nacional ideó para mejorar la seguridad en Villa Mascardi comenzó a tomar forma el fin de semana con el arribo de dos aviones que transportaron personal de fuerzas especiales.

Este lunes al mediodía comenzó una reunión en instalaciones del Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional para coordinar la tarea que realizarán las fuerzas en la villa turística.

Las especulaciones son diversas y hablan desde tareas de patrullaje y prevención hasta posibles desalojos aunque, por el momento, no hay fuentes oficiales que aporten datos certeros sobre ese desempeño.

Los dos aviones que aterrizaron en el aeropuerto Teniente Luis Candelaria transportaron equipamiento y personal de distintas fuerzas y organismos, de acuerdo a lo que dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El despliegue es similar al que ya estuvo en Bariloche a fines de 2020 cuando el Juzgado Federal solicitó una diligencia de constatación, aunque para ese objetivo el equipamiento y los móviles parecieron exagerados.

Por ello ahora se especula con la posibilidad de un potencial desalojo de las tierras que desde 2017 ocupan los integrantes de la agrupación mapuche, algo que podría ocurrir en el transcurso de esta semana.

“La semana próxima (por esta) habrá novedades importantes” anticipó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante una visita al Alto Valle rionegrino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias